EDICIóN GENERAL

Sobre el paro y nuesto poder como consumidores

#3 comprendo que los consumidores con poco dinero, tendrán que ir a lo barato. No queda otra. Pero son muchos más los consumidores que:

- bien se lo pueden permitir, o ahorran para comprarse una prenda de tommy, Lacoste o la qu’en sea a precios caros en vez de gastarlo en algo más sostenible.

- o los que se gastan 50€ en rebajas para comprar muchas cosas, en vez de dos. Y cuidarlas bien para que duren tiempo.

Confieso que Antes de trabajar en este campo, no le paraba a pensar en esas cosas. Ahora si, mido donde compro, y procuro limitar las prendas, comprar pocas pero cuidarlas. Usar productos reciclados, productos locales, o incluso gastar más dinero en leche de vacas que crecen al aire libre. Hablo de que el consumidor que puede y son bastantes, consuma con conciencia. Cosa difícil de tener sino te informas o te toca de cerca.
#4 Lo medio hablábamos el otro día en los comentarios de otra noticia. Pedirle a la gente que se informe y sea consciente es pedirle peras al olmo. Es verdad que bucear un poquito en Google para encontrar marcas que cumplan con ciertos conceptos de sostenibilidad no debería llevar más de unos minutos. Pero ni así.

Yo tengo una marca de bolsos, intento ser lo más sostenible que puedo. Teniendo en cuenta que estoy yo sola, sacrifico muchas cosas para poder serlo y aún así, tengo a los veganos encima por utilizar asas de cuero que compró en una curtiduría a 25km de mi taller. Prefieren que usen PU fabricado en el sureste asiático con la gente trabajando en condiciones vaya usted a saber en qué condiciones.
¿Me gustaría no utilizar cuero? Por supuesto, pero digan lo que digan no se ha llegado todavía al punto en el que otro material puede realmente sustituirlo (hablo de asas, aquí no valen opciones como Piñatex y similares porque debido a su enorme elasticidad, con el paso va cediendo). Ahora bien, el día que ese material exista, me cambio sin dudarlo.
Es difícil (imposible) cumplir con las expectativas de todo el mundo y si eres muy pequeño, todavía más. Y eso hay gente que lo valora porque se informa pero no es ni de lejos la mayoría.

menéame