EDICIóN GENERAL

Gran corte de energía golpea a Gran Bretaña: apagones en hogares, aeropuertos, semáforos y trenes de todo el país

A pesar de que a muchos les encanta las desgracias de los demás, sobretodo si son del "equipo contrario ", aquí no es más que un problema técnico debido probablemente al fuerte viento, como ha pasado mil veces en España.

Algunos dais un poquito de vergüenza ajena.
#5 Schadenfreude vs alipori. Fight!
#9 jajaja. Minipunto para el previsor.
#9 palabra nueva aprendida :-)
#5 Lo de comparar cortes eléctricos en cualquier país desarrollado con lo de Venezuela es de traca no, lo siguiente.
#5 ¿ cuando ha habido en España cortes eléctricos que afecten a varias comarcas enteras del país? Y no te remontes a hace 40 años
En España la estructura de la red eléctrica y el gran sobredimensionamiento de la misma hacen harto improbable un corte eléctrico de estas características. Y bien caro que lo pagamos en el recibo
#23 ¿ cuando ha habido en España cortes eléctricos que afecten a varias comarcas enteras del país?
En Barcelona estuve yo sin luz semana y media en 2007. Y Barcelona (como otras grandes ciudades), es más importante que varias comarcas enteras.

Nivel tercermundista.
#35 en Cataluña en ciertas zonas no han querido tirar tendido electrico, incluso el tendido q tendría q ir por algunas zonas de Cataluña sale de la misma y recorre cientos de kms por otras comunidades como Aragón - Huesca por ejemplo.
Es vergonzoso.
#43 fuente?
#43
Ahora resulta que la industria catalana funciona con lazos porque la malvada España ni pone cobre... de ahí los continuos cortes que sufre la región mes tras mes.

Dado que obviamente siguiendo vuestra típica línea editorial te lo has inventado con ánimo de intoxicar, ya me ocupo yo de contar la realidad con datos.

Que cada cual saque sus conclusiones, para mí lo vergonzoso es tu comentario.  media
#35 # 31 #37
Aquí estamos hablando de un apagón que afecta a todo el sudeste de Inglaterra incluyendo Londres, y a Gales... ¿20 millones de personas? ¿30 tal vez?
Lo de Barcelona, que hoy no pasaría, podría compararse. Lo otro, en zonas aisladas o de montaña y como consecuencia de catástrofes naturales, no es lo mismo.
#44. Cuando estés seguro de que las causas no son de fuerza mayor, sino por dolo o negligencia, te daré la razón. Porque el número de afectados es un poco indiferente, si hablabas de afecciones a "comarcas enteras".
Si concentramos a diez millones de abonados en un aérea muy reducida, una avería mucho menor de la infraestructura afectará a más gente.
#44 El apagón no está afectando a 20 millones de personas. Gran parte de Londres no se ha visto afectada, yo vivo cerca de Portsmouth y no me he visto afectado, y tengo conocidos en East Sussex que tampoco se han visto afectados.

Así que menos fliparse con los 20 millones de afectados.
#44 lo de que hoy no pasaría ...vamos a dejarlo . En m Vida adulta yo he visto arder ya dos veces una subestación en la ciudad de Barcelona y dejar media ciudad sin luz dos semanas así que ... Al menos los ingleses ya lo tienen solucionado .
#35 www.elperiodico.com/es/barcelona/20170723/10-anos-del-gran-apagon-de-b

"Cerca de 100.000 personas pasaron una noche a oscuras y centenares no recobraron la luz hasta el cuarto día"

Fue una parte de Barcelona y no durante una semana y media.

Para que exagerar tanto cuando no había necesidad.
#51 Porque fue semana y media. El cuarto día nos pusieron un generador de mierda en el vecindario que iba a ratos.

Los últimos días seguiamos teniendo apagones constantes. Apagones constantes quiere decir que no podía tener el ordenador encendido, y no tener el ordenador encendido y no tener luz, para mi yo de Julio de 2007 era lo mismo.
#35 Estaria sin luz tu edificio o zona. No toda la ciudad de Barcelona. Seria cuando fallo una subestacion y te suelen poner un grupo electrogeno mientras.
Pero eso afecta a una manzana que son unos miles de personas.
#103 se quemó una subestación , la del paseo Maragall,pusieron TODOS los grupos electrógenos que encontraron y algunos estuvieron meses en la calle. Y fueron diversos barrios los que lo sufrieron .
#23. La última vez fue hace no muchos inviernos por tormentas de nieve en comarcas enteras del Pirineo catalán y aragonés. Si tienes interés, lo buscamos.

Y las averías en la red fueron suficientemente grandes como para demorarse tres meses las reparaciones menos críticas. Las torretas del tendido tampoco estaban en el mejor estado, eso lo reconocieron REE y las subcontratas de distribución.

Fue un asunto bastante sonado en su momento y un toque de atención respecto al propio sector eléctrico y su condición de estratégico.
#23 en Galicia con el ciclón Hortensia y con el Klaus estuvimos días sin luz y tachán sin teléfono.
#70 Yo vivo en un pequeño pueblo, en el Pirineo de Huesca, con muchos problemas de grandes nevadas en invierno y tormentas en verano... y en toda mi vida el máximo apagón que he conocido ha sido media hora...
#70 Yo no recuerdo tal cosa. Sería en alguna zona rural si acaso.
#96 así fue, por aquí las ciudades y núcleos urbanos importantes siempre tuvieron reparaciones rápidas.. Y la noticia trata de Londres..
#96 Sí, área Coruña y Ferrolterra, tampoco es que sean la meca de lo urbanita pero bueno.
#23 Depende de que te refieras con comarcas, pero hace dos años sufrimos en la zona (no se hasta donde llegó) un corte de energía en navidad que nos duró una semana. Tiramos de generadores gasolina que tenemos hace años. Y en invierno es raro que no se vaya varios días seguidos.

Ahora tengo energía solar con batería y estoy cubierto.
#23 Estas hablando de un sitio donde tienen por santo patrón a Blas de Lezo
#23 mucho mejor que la de New Jersey 1.000 veces
#5 eso ha pasado mil veces en España?
Fuentes
#5 el que se pica ajos come.
#5 Estoy de acuerdo con lo que dices de los comentaristas, pero no estoy de acuerdo con de que ha pasado mil veces en España (rarísimos cortes generalizados, no recuerdo ninguno, los últimos por heladas muy fuertes en Cataluña, excepcionales y más locales), tenemos una de las redes eléctricas más estables del mundo.
#5 claro que si y lo de Nueva york fueron los ratones que se comieron un cable y lo de Venezuela unas ramas mal cortadas... Claro claro.
#5 Un "problema tecnico", "viento"... joder.. debe de ser lo mismo que cuando llueve una mierda y no funciona el metro de Londres, o si hace calor no funcionan ni los trenes ni las antenas de telefonia...
O si viena un poco ya es el puto caos las comunicaciones...
No se trata de reirse del equipo contrario, que algunos si, sino de apuntar con el dedo al "primer mundo" en el que algunos vivimos y darnos un poco cuenta de que este pais, uk, es casi todo fachada hueca...
#5 aquí llevo 10 días y ni nos hemos enterado
#5 sobre todo
#5 de los piratas británicos es mutuo, puedes garantizarlo aunque nuestra moral tiene base católica y siempre tendemos a pensar bien
#5 Y quiénes dices que son los que "les encanta las desgracias de los demás?" porque tu comentario es el número 5 y escrito muy poco después de aparecer el meneo éste...

menéame