EDICIóN GENERAL

Villarejo ataca a Marlaska: permitió el pagar a un GAL con un velero de cocaína

#34 eso dependerá del vicio del que la consume..... decir que si la tomas adiós vida....

De los narcos... pues como cuando la ley seca con usa... lleno de mafias contrabandeando alcohol.... si legalizan eso ya te digo yo que no hay mafias..... y Colombia y peru aumentan su PIB por 500%
#45 Lo siento, quizás conozco poca gente, los que conozco que consumen, su vida es una mierda empapelá.
Y le podemos poner todos los lazitos que quiera, el que dice que controla la droga es porque no sabe ni lo que dice.
#58 eso se llama sesgo de confirmación. La gente no anuncia por ahí que consume drogas. Tú solo sabes que consumen drogas los adictos sin control que han arruinado su vida. Ergo, si solo identificas como consumidores de drogas a los casos más extremos, es normal que asocies la droga a efectos extremos.

Tengo una noticia que darte: en tu entorno hay mucha gente que consume drogas, simplemente no son yonkis demacrados ni adictos empedernidos y por eso no sabes lo que consumen ;)
#61 tengo otra que darte yo, en mi entorno no somos drogadictos. :-)
#66 Eso depende de la definición de drogadicto. Yo no he hablado de drogadictos, he hablado de consumidores. En todo caso, vamos a discutir con datos que se discute mucho mejor:

www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p420/a2009/p06/&file=07005.px

según el INE, en España un 22,42% de los chicos de 16 a 24 años admite haber consumido marihuana en los últimos 12 meses. Por estadística en tu entorno hay personas que consumen marihuana.

Obviamente si te construyes una imagen del consumidor de drogas como un yonki tirado, que son los que llaman la atención y los que alimentan tu sesgo de confirmación, pues en tu entorno no hay drogadictos y en el mio tampoco.

Por cierto, yo conozco literalmente decenas de personas que consumen marihuana y no lo van soltando a los 4 vientos, no lo sabe a veces ni su familia y no tienen esa apariencia estereotipada de la drogadicción.

Puedes seguir pensando que las drogas implican directamente drogadicción, o que en tu entorno nadie consume, o que la droga conduce a ser un yonki como los que ves por la calle. Pero te estás engañando, y no lo digo yo, lo dice el INE, sobretodo en la parte de que tu entorno consume.
#67 Según mi NIE, en mi entorno está el 77,58 % de los chicos entre 16 y 24 que no ha consumido drogas en los últimos 12 meses.
No creo en el consumo responsable de drogas ilegales , igual que no creo en otras conductas igual de deplorables por el simple hecho de que sean comunes.
De hecho, tampoco el porcentaje de violencia doméstica y crímenes machistas me parece que demuestre que es normal maltratar y matar a tu familia.
Pero ojo, bastante común es, por desgracia.
#68

No creo en el consumo responsable de drogas ilegales

Claro, por qué quienes las consumen de forma responsable no llaman la atención y no sabes que consumen drogas. De nuevo, es un sesgo de confirmación.

Tampoco entiendo de que forma afecta el hecho de que sea legal o ilegal en el hecho de que sea mas o menos deplorable o mas o menos responsable. Por ejemplo, crees en el consumo responsable de alcohol?

igual que no creo en otras conductas igual de deplorables por el simple hecho de que sean comunes.

Y que es lo que lo convierte en deplorable? este razonamiento es circular. No te gustan las drogas por que son deplorables, y son deplorables por que no te gustan. Y si te pregunto ejemplos, me pondrás ejemplos de gente super adicta que ha destrozado su vida. En todas las actividades hay gente que no tiene control y que genera problemas a el o a los demás, eso no es una cosa exclusiva de las drogas.

De hecho, tampoco el porcentaje de violencia doméstica y crímenes machistas me parece que demuestre que es normal maltratar y matar a tu familia.

Estás comparando churras con merinas. Las personas que consumen drogas de manera responsable (la inmensísima mayoría de personas, de hecho), no hacen daño a la gente con su acto. Comparar el autoconsumo con la violencia es algo muy manipulador. Uno tiene todo el derecho del mundo a consumir lo que quiera, pero no a pegarle a nadie.
#58 tu no controlas cuando vas a tomarte unas cervezas??? Osea que eres de los que o se emborrachan a morir o no beben ni una gota......

Jode.... vaya putada y triste vida la tuya....
#63 ah, la cerveza es como la coca entonces no?
#65 hablando de drogas si.... las dos son drogas..... son adictivas y cambian tu estado anímico.....

El alcohol tmb es whisky, ron, absenta, vodka, tequila, etc...... no solo cerveza o mosto :troll:

De hecho , el sindrome de abstinencia del alcohol es súper sano.....

menéame