EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana de Aste Nagusia

#100 el autotune es la quintaesencia del trap, en realidad.

En trap no se usa el autotune para disimular los berridos sino para exagerar el efecto y usarlo como recurso sonoro.

Para disimular berridos tienes el autotune en todos y cada uno de los temas pop que suenan a diario, pero no sé nota precisamente porque no se usan como recurso musical sino como corrector de fallos.

P.d: si de etiquetas se trata, estamos de acuerdo en que lo que él hace es pop, y creo que él mismo lo reconoce.
#132 pues no sé qué decirte sobre el autotune. He escuchado a algún “artista” cantar si él y joooder, mal no, lo siguiente. Duki sin ir más lejos.
Me gusta el rap, en el trap no hace falta rimar, simplemente repetir una misma palabra al final de cada frase y bueno hablar en monotema (drogas). No me veo a un Juaninaka, o un Zatu cantando trap.
Recuerdo ligeramente una entrevista a Snoop Dog hablando sobre el trap y es para partirse la caja.
Un buen uso del autotune lo hacen por ejemplo los franceses PNL. Y sin él lo hacen de PM.

También la bajada de calidad en temas por usarlo como le ha pasado a Bubba. Antes lo partía y ahora parece un niño de san Ildefonso.

Puede parecer que estoy en contra de ello, no es así. Pero me quema mucho los temas que lo usan, como tú dices, como recurso musical.

Me estoy haciendo viejo tal vez... jejeje.
#159 Aunque no lo creas, comparto todo lo que dices, empezando por el gusto por el rap.

Pero con el tiempo he intentado esforzarne en entender que la música evoluciona, o cambia sin más (si es que "evolución" se le queda demasiado grande) y que no hay mejor música que otra a pesar de que me repatee.

Cuando me saturó de intentar comprender las nuevas tendencias en rap, me pongo el Blackout y respiro aliviado. Probablemente también me esté haciendo viejo. xD

Lo de Snoop dog hablando del mumble rap es para la historia: "jipidi jipidi jipidi jipidi jipidi jipidi já!" jajaja
#165 acabo de bajar al curro en el coche y justo venía escuchando ese disco. Jajaja Es reparador y con buen volumen lo gozo.

Seguro que tienes razón, esta evolución es rara a mis oídos, pero seguro que pasó con otros tipos de música, ska —> Reggae por ejemplo. Aún así trato de escuchar cosas nuevas pero no me encajan.
Es con el disco de Ivan Nieto, el de Veneno y las que más me pongo son justo las que menos se nota o no tiene autotune. Eso sí, me pongo a young beef o a algunos de su tribu y muero de dolor.

Y si justo es esa entrevista de Snoop. Eso sí, te pones a 6lack que por muy mumble rap que sea, es cojonudo. Cosa que no es así con Lil Xan que da asquito el chico.

Pero en fin. Siempre nos quedarán los viejos discos...

menéame