EDICIóN GENERAL

Muere Ruiz de Gopegui, el director de la estación Fresnedilla de la Oliva que ayudó al Apolo 11 a pisar la Luna

#30 Chirría bastante, que de los dos modulos, el solo sobreviva el de servicio y no el lunar, al mandarlo "quemarse" en la reentrada terrestre. Supuestamente no se encontró ni misero fragmento de módulo lunar.

Sabiendo que el modulo lunar cuesta un autentico huevo y parte del otro, y además, llevaba dentro material radiactivo, con lo cual, dejarlo desintegrar podría tildarse de irresponsable. EL presupuesto del programa modulo lunar ascendia en su adjudicación a 2300 millones para 12 modulos, ponle que cada modulo saliese a 150 millones de la época, unos 500 millones de la actualidad.

Como para mandarlo así libremente a chamuscar a la parrilla y no querer recuperar nada, ni siquiera para mostrarlo en un museo. A mí me chirría....
#33 el modulo lunar (en adelante LM) no estaba pensado para la reentrada y por tanto no tenía ningún tipo de protección para la dicha situación. Se queda en la Luna, no vuelve. El de servicio también se quema. Lo único que vuelve es el de mando (la capsula) aunque como siempre está unido al de servicio se suele referir siempre como uno solo, el CSM. Así que no, no chirria nada pensar que el LM se destruyera por completo al reentrar en la atmósfera. Por cierto, no se quemó todo. Los restos están en algún lugar del Pacifico. ¿Raro no que dirigiéndose al Pacifico los restos caigan ahí?

Sobre el RTG, sobrevivió al igual que el Aquarius y está en algún lugar del Pacifico. Era un riesgo, pero no podían hacer nada mas.

Pero como te digo esa no era la idea. La idea era que todo eso se quedara en la Luna. No hay ningún LM enviado al espacio que esté expuesto en algún museo. El Saturno V seguro que era mas caro y ya ves como terminaba.

menéame