EDICIóN GENERAL

La alianza del burka. Imane Rachidi sobre el velo islamista

#39 Hay que intentar tener ejemplos verdaderamente usables. Si se prohiben las evasticas las mujeres de los nazis no pasaran a no estar en la via publica. Las mujeres con burka si dejaran de usar en buena medida el espacio publico y por tanto el grupo cuyos derechos querias proteger quedará, en realidad, mas desprotegido.

Puedes estar en contra de este argumento, pero quiza rebatirlo seria mejor que poner contraejemplos un tanto extraños.
#87 si prohibes las esvásticas, los nazis empezarán a comprarse una marca de camisas en concreto porque su nombre lleve las siglas de uno de los partidos políticos prohibidos, pero no desaparecerán, y tal vez, a finales de la segunda década del siglo XXI, consigan representación parlamentaria. O alguna presidencia.

Lo que no puedes hacer es prohibir unas cosas y no otras.
#140 Claro que se puede, fijate en la heroina, esta prhibida, la cerveza no. Son cosas diferentes y por eso reciben un trato diferente.

Cuando la ley seca en estados unidos se generaron prblemas sociales. Cuando se permitió de nuevo el consumo de alcohol los problemas disminuyeron. Prohibir el alcohol tuvo un efecto contrario al esperado, fue una mala decisión.

Puede que pasara lo mismo con el burka o puede que no. La cuestión es que hay que ser razonable y pragmatico y tomar decisiones que ayuden a mejorar.
#144 pues unas calles sin burkas son mucho más bonitas.

menéame