EDICIóN GENERAL

"Érase una vez... el hombre", o ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

Yo creo que a Perales le dijeron "Haz una canción que para una grupo infantil que dure X y que vaya desde el inicio del mundo a la actualidad", e hizo la canción sin ver la entrada, y por eso no tiene nada que ver.

¿Y la letra es creacionista? Bueno, es con la mentalidad bíblica de la época, y ese "señor" canta en una portada sobre la evolución. Pero es que el "hágase la luz" sigue enseñándose hoy en día, y si bien la Iglesia se ha ido adaptando , sólo muy recientemente ha aceptado el Big Bang (que para ellos causó dios, por supuesto), y anteriormente cuando aceptaron la evolución fue diciendo que era él el que había dado lugar a la vida.

Incluso la Evolución es algo demasiado fresco para ellos : hipertextual.com/2014/10/papa-francisco-evolucion-big-bang y necesita de dios.

Así que la canción refleja las ideas de un creyente. De todas formas aunque la portada es "evolutiva" la serie es sobre el "hombre" (la humanidad, el ser humano), no sobre la evolución que se ve muy rápidamente. A los 5 minutos (incluidos los títulos) ya hay anfibios, a los 10 minutos se han extinguido los dinosaurios y ya hay simios y a los 15 minutos ya hablan !! A partir de ahi la serie es más un recorrido por la historia, así que no es que sea la panacea en cuanto a divulgación de la evolución

www.youtube.com/watch?v=8o8Be7f19w4

menéame