EDICIóN GENERAL

El 'Plan B' al Brexit duro: echar a Johnson y crear un Gobierno de emergencia para pedir otra prórroga

Esto solo puede acabar de una manera: con un segundo referéndum.
El problema es que vuelva a salir sí. Tendrían que aceptar brexit duro por la vía exprés.
#51 O no. Pueden seguir así indefinidamente, quemando primeros ministros, elecciones y votaciones en el parlamento una detrás de otra. Nadie va a dar un puñetazo en la mesa.
#65 No, no creo. La situación se va quemando poco a poco... una situación estacionaria de continuo no es viable a más de corto plazo.

Ahora mismo toda su economía está en un in pass, no se cae, pero no sube; sus mercados siguen funcionando por que todavía les merece la pena seguir operando en city, gran parte de las empresas de GB son filiales de grandes grupos (Alemanes, Japoneses, EEUU...) que no pueden deshacerse de las empresas en ese territorio, así que prefieren esperar a ver que pasa. Los mercados está en calma tensa mientras que se siga en compraventa con márgenes, pero con muchísimos inversores están el dedo preparado encima del botón de venta y de compra de derivados para atacar la libra.

Ahora mismo ninguna empresa invierte o amplia en GB, no puedes implantar nada sin saber como evoluciona el país en un año vista.

Y el tema mas grave es que si se monta un Brexit duro, se certifica que es un país que no paga sus deudas, por lo que cualquier inversor o fondo que busque unas mínimas garantías se encontrará delante de bonos basura y liquidará todo justo antes de que caiga la bolsa... y caerá. Los inversores que queden, serán los buitres operando con CFD y productos agresivos, y forzando más la caída.

Pensamos que igual se pueden quedar en una situación estancada.... pero el caso es que quedarían en un equilibrio precario, donde cualquier situación haga entrar en pánico a los mercados y la city, estando a la pata coja, se pegue el porrazo.

... el Brexit ha sido ideado por una panda de tarados que no saben en la que se meten. Todo por intentar demostrar que la tienen más gorda.

menéame