EDICIóN GENERAL

"Érase una vez... el hombre", o ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?

#3 Yo no veo esa visión creacionista en la entradilla
¿En serio? o_o
#29 No de una forma clara. Y se me empiezan a despejar las dudas cuando la serie tiene referencias a la teoría de la evolución. ¿Sería muy incoherente, no?
#31 claro, de eso se trata, la serie es cientifica, pero las imagenes no las podian cambiar. La letra, en cambio, es creacionista:

Érase

una vez

un planeta triste y oscuro

y la luz al nacer

descubrió

un bonito mundo de color

un león

un dragón

una flor y una mariposa

y el señor q pensó

desde hoy

todas esas cosas cuidaré


Vamos, si eso no es creacionista....
Y si, es incoherente, y en esa incoherencia es donde se nota la intencionalidad. Lo que dice #0 es que en España alguien consiguió que se emitiera una serie cientifica en television (un reto para la epoca) pero que, aun asi, los censores y meapilas de siempre metieron sus zarpas donde pudieron, quitando la parte de critica (la explosion de la tierra) y suavizando en lo posible el mensaje cientifico. Al final lo que recordamos es la cancion, que es creacionista, aunque como bien dices no caló, pero no porque no lo intentaran
#35 yo creo que fue mas #23
#47 yo creo que una cosa no quita a la otra
#50 compraria la version "censura" si a jose luis perales le hubiesen rechazado una primera version.

Pero sinceramente, aunque una cosa no quite a la otra. Me parece mucho mas probable que pensaran:

"Que historia del hombre conozco?"

Y les vendria la biblia a la cabeza. Facil y rapido, seguramente no sabrian ni que es la evolucion.

Son musicos profesionales, y es una serie de niños. El valor artistico para ellos es 0.

Dinero facil o contrato.
#55 ¿Y recortar la critica ecologista fué para que les cupiera la letra? Venga, hombre, no se puede ser tan inocente... que no digo que sea imposible, pero es que no pega ni con cola la cancion con las imagenes, no jodas. Alguien en todo ese proceso fue consciente de que estaban colando el mensaje "que no era", aunque por supuesto es posible que no todos fueran conscientes

Pero en fin... opiniones :-)
#3 Coincido contigo, de hecho la Iglesia no solo no se ha opuesto NUNCA a la teoria de la evolucion de las especies (hay incluso quien ignora que Mendel, el padre de la genetica era un monje agustino es.wikipedia.org/wiki/Gregor_Mendel).

De hecho la Iglesia no se opone ni a la teoría de la Evolución, ni tan siquiera a la del BigBang, ya que no están reñidas con la existencia y voluntad creadora de un ser divino. Yo crecí en la España preconstitucional, y mi profesor de historia, monástico como era, nos enseñaba la teoría de la evolución normalmente.

El creacionismo es un artefacto creado por los protestantes y evangelistas, que podrían ser considerados los Ayatollah del cristianismo, ya que propugnan la interpretación literal de la Biblia como fuente de hecho, derecho e historia.

La historia de la Iglesia catolica está llena de luces y sombras, pero no hay que olvidar que durante mucho tiempo, fueron un grupo de gafapastas www.jotdown.es/2013/11/gafapastas-en-la-edad-media/

cc #29
#29 En esos años no se le llamaría creacionismo. España era católica y las referencias a Dios eran constantes, pero a la vez se creía en la teoría de la evolución. Como mucho algún cura diría que la evolución está guiada o supervisada por Dios para no quitarle protagonismo.
Lo del creacionismo negando completamente la evolución lo hemos importado de los cultos evangélicos y desde que hay Internet cualquier tiene un altavoz para parecer más importante de lo que es.
Por pocos años que hayan pasado creo que estamos viendo el pasado con los ojos de ahora

menéame