EDICIóN GENERAL

Muere Ruiz de Gopegui, el director de la estación Fresnedilla de la Oliva que ayudó al Apolo 11 a pisar la Luna

#3 da que pensar ver lo que les cuesta hoy en día hacer un cohete mejor y se pegan durante años haciendo pruebas.. digo yo que habrán "guardao" los planos del de hace medio siglo y solo tendrían que construir una réplica en un pispas y más teniendo en cuenta que fueron luego más misiones..
#17 El tema es que hace 50 años se hicieron las cosas con una prioridad: ser los primeros cueste lo que cueste. Ahora hay otras variables: seguridad de los ocupantes, coste ( ahora no hay barra libre de pasta) , sostenibilidad de la mision, e incluso reusabilidad de equipos.
Conclusion: A nadie se le ga olvidado hacer cohetes y naves, pero ahora se quiere hacer de otra manera.
#26 y ahora se ira con otra prioridad o no saben ya lo que van a encontrar? o les entraran las prisas cuando los chinos quieran mostrar que la tienen más grande? ;)
#17 El problema es la pasta y la política, como siempre. Una vez que se ganó la carrera por la luna a los rusos ahí no había nada mas que hacer, a nivel político no había nada mas que ganar y si mucho que perder en caso de un accidente. Por otro lado el proyecto Apolo fue un proyecto increíblemente caro incluso para los estándares actuales, mas de 100.000 millones de dolares actuales. Y sobre usar los planos de hace medio siglo... el gran problema es que ya se ha perdido el know-how, los ingenieros están o jubilados o muerto y lo que queda del programa Apolo se está pudriendo en museos. Es mas barato empezar de cero que intentar replicar lo que se hizo hace 50 años
#17 ah bueno, si solo es cuestión de rescatar los planos no habrá problemas. Que las piezas usadas ya no se fabriquen porque la tecnología usada ya no existe no es problema. Que muchos de los ingenieros que diseñaron y construyeron ese cohete con tecnología de otra época hayan muerto supongo que tampoco. El Know-how no está en los planos.
Supongo que si le pides a Intel un 4004 como el original y te dicen que no lo pueden hacer es porque nunca existió.

menéame