EDICIóN GENERAL

Muere Ruiz de Gopegui, el director de la estación Fresnedilla de la Oliva que ayudó al Apolo 11 a pisar la Luna

#2 Y luego resulta que el Apolo 13 no es no que no bajara a la Luna por problemas del tanque de oxigeno del módulo lunar, sino que realmente bajó, a colocar los artefactos en el lugar en el que 'supuestamente' habia alunizado el Apolo 11. Y de esa forma el fraude ya era totalmente imposible de detectar.
#3 yo vi a Tom Hanks y no pasó eso
#5 Hay que pedirles a los hindúes que hagan su propia versión de la historia del Apolo 13 ..... Seguro que con una producción de Bollywood al menos nos reimos mas xD xD xD
#6 ¿No te gustan los musulmanes?
#3 Ajam... o sea que para encubrir un fraude se realiza una mision con aun mas complejidad tecnica que la que se quiere encubrir. Logica magufa aplastante :-D
#13 Fueron a la luna para encubrir que no fueron a la luna, son unos genios estos usanos.
Descanse en paz, él y todos los que no están con nosotros hoy, que hicieron posible que el hombre llegara donde nadie, en toda la historia de la humanidad, había llegado.

Si todos esos ignorantes y estúpidos que niegan la llegada a la Luna se dieran cuenta del hito tan importante que marcamos aquel 16 de Julio de 1969, igual avanzabamos mas como sociedad.

#13 Siempre se ha dicho que Kubrick llevaba el fraude del alunizaje, lo que pasa es que era tan perfeccionista que lo rodó en la Luna... :troll:
#3 La primera vez que escucho esta. Al menos has sido original.
#3 da que pensar ver lo que les cuesta hoy en día hacer un cohete mejor y se pegan durante años haciendo pruebas.. digo yo que habrán "guardao" los planos del de hace medio siglo y solo tendrían que construir una réplica en un pispas y más teniendo en cuenta que fueron luego más misiones..
#17 El tema es que hace 50 años se hicieron las cosas con una prioridad: ser los primeros cueste lo que cueste. Ahora hay otras variables: seguridad de los ocupantes, coste ( ahora no hay barra libre de pasta) , sostenibilidad de la mision, e incluso reusabilidad de equipos.
Conclusion: A nadie se le ga olvidado hacer cohetes y naves, pero ahora se quiere hacer de otra manera.
#26 y ahora se ira con otra prioridad o no saben ya lo que van a encontrar? o les entraran las prisas cuando los chinos quieran mostrar que la tienen más grande? ;)
#17 El problema es la pasta y la política, como siempre. Una vez que se ganó la carrera por la luna a los rusos ahí no había nada mas que hacer, a nivel político no había nada mas que ganar y si mucho que perder en caso de un accidente. Por otro lado el proyecto Apolo fue un proyecto increíblemente caro incluso para los estándares actuales, mas de 100.000 millones de dolares actuales. Y sobre usar los planos de hace medio siglo... el gran problema es que ya se ha perdido el know-how, los ingenieros están o jubilados o muerto y lo que queda del programa Apolo se está pudriendo en museos. Es mas barato empezar de cero que intentar replicar lo que se hizo hace 50 años
#17 ah bueno, si solo es cuestión de rescatar los planos no habrá problemas. Que las piezas usadas ya no se fabriquen porque la tecnología usada ya no existe no es problema. Que muchos de los ingenieros que diseñaron y construyeron ese cohete con tecnología de otra época hayan muerto supongo que tampoco. El Know-how no está en los planos.
Supongo que si le pides a Intel un 4004 como el original y te dicen que no lo pueden hacer es porque nunca existió.
#3 ¿Esto te lo has inventado tú, o es lo último que cuentan en los círculos terraplanistas? Nunca lo había oído...

En cualquier caso, ¿estás seguro de que la luna existe? ¿No será un foco que han puesto los que nos quieren hacer creer que la tierra es redonda?
#3 hostia, esa es nueva. Que buena. ¿Por qué el XIII y no el XII?

Por cierto, "los problemas" fueron en el modulo de servicio, no en el lunar.
#30 Chirría bastante, que de los dos modulos, el solo sobreviva el de servicio y no el lunar, al mandarlo "quemarse" en la reentrada terrestre. Supuestamente no se encontró ni misero fragmento de módulo lunar.

Sabiendo que el modulo lunar cuesta un autentico huevo y parte del otro, y además, llevaba dentro material radiactivo, con lo cual, dejarlo desintegrar podría tildarse de irresponsable. EL presupuesto del programa modulo lunar ascendia en su adjudicación a 2300 millones para 12 modulos, ponle que cada modulo saliese a 150 millones de la época, unos 500 millones de la actualidad.

Como para mandarlo así libremente a chamuscar a la parrilla y no querer recuperar nada, ni siquiera para mostrarlo en un museo. A mí me chirría....
#33 el modulo lunar (en adelante LM) no estaba pensado para la reentrada y por tanto no tenía ningún tipo de protección para la dicha situación. Se queda en la Luna, no vuelve. El de servicio también se quema. Lo único que vuelve es el de mando (la capsula) aunque como siempre está unido al de servicio se suele referir siempre como uno solo, el CSM. Así que no, no chirria nada pensar que el LM se destruyera por completo al reentrar en la atmósfera. Por cierto, no se quemó todo. Los restos están en algún lugar del Pacifico. ¿Raro no que dirigiéndose al Pacifico los restos caigan ahí?

Sobre el RTG, sobrevivió al igual que el Aquarius y está en algún lugar del Pacifico. Era un riesgo, pero no podían hacer nada mas.

Pero como te digo esa no era la idea. La idea era que todo eso se quedara en la Luna. No hay ningún LM enviado al espacio que esté expuesto en algún museo. El Saturno V seguro que era mas caro y ya ves como terminaba.

menéame