EDICIóN GENERAL

¿8 céntimos por kilo? Entonces que se pudran las manzanas (eng/cat)

¿Y lo de abrir la finca a gente necesitada?
Cierto, si el no gana, no gana nadie.
#2 Una cosa es ser solidario y otra serlo a cambio de nada.
#5 De las mejores de Mariano. xD
#23. Pues la frase de #5 no es ninguna tontería porque preparar, cultivar y mantener todos esos manzanos es una tarea imposible de sostener a cambio de nada. La solidaridad es también un tema bidireccional.
#45 Frankie no me jodas, mi frase es una tontería como un piano de grande. Y tu última frase no se queda corta. Nivel Rajoy.

Si están tan baratas es porque la oferta es muy superior a la demanda. Si a ese precio no sale rentable vender es porque no tienes el volumen necesario. Como han dicho por arriba: valor añadido. Y si no, dar tu producto, que de otra forma se va a perder, a la caridad es una forma de publicidad cojonuda.
#78. Cuando la 'solidaridad' consiste en regalar tu trabajo físico y toda la inversión realizada creo que estamos hablando de otra cosa, un regalo, una donación, altruismo. La 'solidaridad' es la mayoría de las veces una actitud que puede o no traducirse en hechos, buen ejemplo de ello es la palabrería de 'nuestros' políticos casi cada vez que utilizan la palabra 'solidaridad'.

Entiendo lo que dices, pero también es cierto que si en agricultura ni tan siquiera los gastos de producción quedan cubiertos con la venta se está condenando a la agricultura local a desaparecer.
(CC #45)
#97 O estamos hablando de no tirar a la basura toda esa inversión realizada. Estoy de acuerdo en que es una putada para el sector agrícola lo que están haciendo, pero si no puedes vender el producto (o no te sale a cuenta venderlo) hay otras formas de sacarle provecho. En mi opinión, este agricultor no está sacándole todo el beneficio que puede a su producto. Aunque claro, mi opinión vale de una mierda porque ni soy agricultor ni conozco el sector. Hablo palillo en boca.
#97 Cuando la 'solidaridad' consiste en regalar tu trabajo físico y toda la inversión realizada

Muy bien, acabas de descubrir la definición de "solidaridad". ¿O te pensabas que "solidaridad" significa hacer algo que no te cuesta, y/o recibir algo a cambio?
#127. Va a ser que no :

Solidaridad : Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=solidaridad

Lo que no significa necesariamente '...hacer algo que te cuesta sin recibir nada a cambio...'. Como ya he comentado puede tratarse de un simple 'apoyo moral o odeológico' sin mayor trascendencia.
(CC #97 #45)
#141 El caso es que ese trabajo ya se ha hecho. Una vez resulta que el precio que te dan por ese trabajo no lo aceptas (lo cual me parece genial), lo solidario es aprovechar ese fruto del trabajo (literal) para una causa solidaria, en vez de que caiga en nada.

Otra cosa es que este señor decidiese la temporada pasada partirse el espinazo con la idea de regalarlo.
#5 O mi sarcasmómetro está estropeado o tú tienes el concepto de solidaridad algo distorsionado... xD
#44 es una cita literal de Mariano Rajoy
#99 Ah, ok. Al no ver comillas o la citación, ni lo pensé. :hug:
#2 Te vas a desplazar al medio del campo a coger unas cuantas manzanas que tienes a 1€ el kilo en el super?
Al que no puede permitirse un coche no puede ir y el que si, no le merece la pena ir hasta alli.
Como no vayan gitanos con la fragoneta, lo malo si se acostumbran hacerlo cada año.
#6 ¿? Pues claro que sí. En Valencia, en invierno, los únicos que compramos naranjas somos cuatro idiotas.

Quien más quien menos conoce a alguien a quien les sobra, porque como en el vídeo le sale más a cuenta dejar que se pudran, y vuelve con cajas y cajas.

A veces a las mismas oficinas llega alguien con cajas de madera y reparte
#6 Entraba a decir que yo he ido a campos de naranjas con el coche a llenar baskets, pero ya lo ha dicho #14. Por menos de 3 litros de gasolina que me costó ir y volver a los campos, me llevé a casa varias cajas llenas de naranjas. Claro que sale a cuenta, ya ves.

Invitado por el propio dueño de los campos, claro. Un año incluso vi un cartel en otro campo que decía: "naranjas gratis, cojan todas las que quieran" y sí, habían gitanos en una fragoneta llenando cajas de naranjas.
#14 Lp primero que deberías haber puesto es que por desgracia, en Valencia ocurre lo mismo y es una vergüenza.
#81 Pondré lo que me dé la gana, metomentodo.
#6 #36 Y este es el problema de aquellos que no tienen ni idea de lo que es la realidad y de cómo es el comportamiento humano.

Que reducen al máximo de los absurdos cualquier situación hasta dar como solución algo que es de sobra sabido no es común ni solución para nadie. Simplemente desviar el problema real a otro problema random sin ninguna conexión , sólo para criticar algo de lo que no saben.

Lo peor es que mezclan solidaridad o ayudar a los demás con sus ideas absurdas y pseudo-manipuladoras.
#2 Pues que tal y como funciona todo, a lo mejor le aparece un inspector de trabajo y le empluma por tener empleados a gente sin contrato y sin estar dados de alta para recoger la manzana y de pagarles con manzanas.
#7. A 8 céntimos el kilo como para ir por la vida creando empleo como si no hubiera un mañana...

#2. xD xD xD Creo que te confundes de 'gente necesitada'. Este AGRICULTOR es gente necesaria, necesitada y abandonada a su suerte.

Eso por un lado, por otro lado viendo como la 'gente normal' deja las playas y las plazas hasta la bandera de basura no quiero imaginar como dejaría tu propiedad agrícola una multitud de 'gente necesitada'.  media
#36 Esa foto es después de una noche de San Juan. La "gente normal" no deja así las playas cada vez que va. Creo que exageras un pelín.
Si donas a comedores sociales te lo van a recoger los trabajadores/voluntarios y no son una horda de orcos invadiendo tu finca.
Es gente que se ducha y todo :troll:
#59 ¿Dónde? Porque el Banc dels Aliments de Barna Ya te digo que si no se lo llevas a la puerta no lo recogen. Y no hablo de donar un kilo de arroz, estábamos organizando una recogida en la empresa. Por cómo nos trataron, se nos quitaron las ganas.
#86 Es que Catalonia is not spain. :troll:
Ahora en serio, el banco de alimentos no sé (de hecho son una mafia, ese es otro tema). Pero la cocina económica, o asociaciones similares, sí lo recogen. Al menos aquí en Galicia.
#59. Cierto, pero te aseguro que los que festejaron esa noche de San Juan era catalogable como 'gente normal'.

Y también es cierto que todas las ciudades tienen sus zonas de fiesta de fin de semana y que sus alrededores y plazas no acaban mucho mejor entre vómitos, vasos de plástico, papeles, lastas y botellas por aquí y por allá de 'gente normal'.
(CC #36)
#2 después del video... Vaya mierda de comentario :palm:
#2 ¿Gente necesitada de manzanas?. No en este país.
#2 seguro que si vas y le pides te deja coger sin problema mientras no le jodas ni el terreno ni los árboles.
Evidentemente lo que no va a querer es a 50 pixapins (entre los que me incluyo) cargándose los árboles
Otra opción es que las ONG que se encargan de estas cosas paguen a gente para recoger la fruta o usen voluntarios, la almacenen hasta donde puedan y luego la repartan.
La cuestión es que hay bastantes payeses en esta situación, los voluntarios son limitados y los temporeros como es normal cobran por trabajar.
Y no, no puedes permitir el paso libre a la finca porque te la destrozan y no digo que sea de forma intencionada.
#2 Desde Argentina.
No es viable.Sin dar detalles. A 17 km de la plata hay una explotación de mandarinas, naranjas, limones y tomates.Se fundieron produciendo.Venden a un desarrollo inmobiliario que va a pasar con topadoras sobre los cultivos.Invitaron a juntar todo lo que se pudieran llevar a la gente de la zona.Fueron 10 personas.
#2 Me imagino que te refieres a que hay otras opciones mejores a que se pudran en el arbol. Y si, seguro que las hay, pero el hombre esta intentando venderlas, por lo menos por ahora. El camino que solia haver le lleva, este a~no, a 8 centimos, y no es viable. Deja que el homre busque otros caminos para poder ganar dinero, legitimo. El grabar este video es parte de esos caminos alternativos.
#2 Claro, porque como todos sabemos, solo irían gente solidaria y no gente con más cara que espalda. debe ser ideal que vayan miles de personas a tu finca a pisarte todo
#2 Abre tú tu casa a gente necesitada. Así seguro que nunca se te caducará la comida :-)
#2 Si esta gente necesitada se compromete a ayudarle a cultivar la finca únicamente a cambio de las manzanas el seguro que estará encantado.

Por cierto, hay una ley no escrita y es que todo lo que está en el suelo de los árboles frutales puede cogerlo quien quiera.

menéame