EDICIóN GENERAL

De cómo la degradación de la cultura política lleva a confesar una prevaricación públicamente

#0 yo empezaría por suprimir los conciertos financiados con dinero público.

Una cosa es estado del.bienestar y otra cosa es que la administración pueda decidir qué música se financia con impuestos. Como tú dices no tenían ni que decirlo porque sencillamente pueden coger a quien quieran. Es vergonzoso que en función de quien gobierne haya unos conciertos u otros. Estoy 100% a favor de la sanidad y la educación públicas pero en el ocio soy liberado radical, no es admisible que bajo el paraguas de la " culturas " se financien conciertos o a los toros.
#35 Completamente de acuerdo. No es más que un coladero de mamandurrias.
Muy de acuerdo con #35 pero yo añadiría aún más.

A nivel personal, no me gusta mucho que los artistas utilicen el escenario para hacer propaganda política. Se les paga por su música no por que hagan mítines. Pero bueno, digamos que dentro del ámbito privado, aunque a mí no me guste, pueden hacer lo que consideren.

Otra cosa es en el ámbito público. Que a muchos se les pague con dinero público (de todos) y se permitan expresar sus opiniones me parece directamente vergonzante.

Dicho esto, vería más adecuado que el ayuntamiento sancionara a aquellos músicos que viertan opiniones políticas aprovechando el escenario. Ahora simplemente están prejuzgando y, efectivamente, prevaricando.
#85 "Que a muchos se les pague con dinero público (de todos) y se permitan expresar sus opiniones me parece directamente vergonzante."

Quitando los CFSE

Que te paguen con dinero publico te quita el resto de derechos constitucionales?
#101 Obviamente me refiero a que me parece vergonzante que expresen sus opiniones desde el escenario cuando se les paga con dinero público. En sus conciertos privados o en su casa que expresen lo que quieran.

Por otra parte, he dicho que me parece vergonzante, no que puedan ejercer tal o cual derecho constitucional ni que sea legal o ilegal. Sinceramente desconozco si el derecho a expresar opiniones políticas incluye el tiempo en el que estás trabajando para el estado. Por ejemplo, si un profesor de instituto se dedica a pregonar ideologías políticas en sus clases, yo dudo bastante que se pueda amparar en ningún derecho para defender tal actitud. Y aunque se pueda amparar, me seguiría pareciendo una auténtica vergüenza.

Sólo es mi opinión sobre la moralidad de una actitud, no pretendo crear jurisprudencia.
#127 Ante todo gracias por la explicacion. Entendi mal. Se pueden tener diferentes ideas y ser tan respetuoso como tu.

Gracias
#35 En muchísimos casos no hace falta que den ningún mitin, las canciones ya son el mensaje político en si mismas.

menéame