EDICIóN GENERAL

Por qué nos gusta lo que nos gusta: los sorprendentes descubrimientos de un científico [Ing]

Creo que el artículo es demasiado simplista. No puede meter a la epigenética como una ciencia cuando es un estudio todavía en un estado muy embrionario que pertenece al campo de la genética. Está muy lejos de lo que muchos creen que puede llegar a ser. No es Lamarckismo. Y creo que este tema por sí solo ya es lo suficientemente interesante como para hablar largo y tendido sobre él.

Pero nosotros estamos determinados en parte por nuestros genes y en parte por nuestro entorno. Como dijo Ortega y Gasset y comenta #30 : "Yo soy yo y mis circunstancias".

Nos gustan más los alimentos y las cosas que liberan más dopamina, serotonina, endorfinas y cualquier hormona que nos proporcione placer. Las drogas tienen la peculiaridad de liberarlas, por eso te enganchas. Quieres el placer y lo quieres ya.

Por si alguien no lo conoce es muy interesante el experimento del marshmallow:
youtu.be/wTIqlZe-ets

Curioso que los que fueron capaces de aguantar, en la edad adulta fueron mejores estudiantes y tuvieron una vida más ordenada.

Por lo demás, hay que entender como pensamos y en qué momentos. Recomiendo el libro del premio Nobel de economía Daniel Kahneman "Pensar rápido, pensar despacio".

Son muchos los factores que nos hacen ser quienes somos.

menéame