EDICIóN GENERAL

El increíble truco para conseguir que la gente beba vino: no cobrar las copas a precio de sangre de unicornio

#9 Yo no entiendo de hosteleria pero ¿no es al reves? Es decir, lo que mas se vende lo cobras mas caro porque la gente lo quiere, lo que menos se vende lo cobras mas barato para fomentar que la gente lo pida aunque no lo quiera tanto. Asi aunque el margen de beneficio sea menor en una caña te compensa porque vendes mas. Como en los hoteles, cuando apetece ir en verano los precios son altos y cuando no apetece ir los precios son bajos.
#108 Yo no entiendo de hosteleria

Es cierto que la demanda aumenta el precio (a igual oferta). Pero también es cierto que lo más demandado lo puedes vender mucho más barato, porque (1) una mayor producción baja mucho el coste de producción, y (2) como vendes mucho, puedes tener márgenes pequeños.
#134 Es decir, que justo al reves de lo que he dicho. (se mete bajo una sabana)
#140 No, en tu comentario tenías razón. Es sólo que hay más variables a tener en cuenta.
#108 supongo que si en el bar de al lado pongamos la caña vale 2€ y tu la pones a 2,5€ ,porque si. Lo mas probable es que antes o después la gente se te vaya. Otra cosa seria que pongas la caña mas cara y el vino mas barato entonces y si otros factores acompañan deberias de tener tu local con gente a la que le gusta el vino. Vamos, me imagino yo.
#108 Si no puedes disfrazar tu negocio de prestigio, con ese modelo no entrarán en tu local ni los pobres ni los ricos.
#108 En esa teoría tuya veo que no tienes en cuenta ni el coste del producto ni la competencia de otros bares. Flojea un poco...
#108 ya lo has dicho tu, no tienes ni idea.
#108 si tu vendes 1000 litros de cerveza puedes permitirte venderla más barata que si vendes 500 pq tus proveedores te la cobrarán más barata. Si la vendes con poco margen para vender más y que salga más barato aún puede salirte más rentable (y además te pueda servir como gancho para que la gente pida otras cosas)
#108 el.margen de una caña es bastante alto. les cuedta centimos y la vebden a 2 o 3 euros

menéame