EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos

#25 Lo que "prohibe" la CE es la "censura previa". Por ejemplo, impedir cualquier tipo de producción y expresión de las que protege el art. 20.1 (a y b).

Tu te refieres al art. 20.2 (5) que habla del secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información, para lo que si es necesaria una resolución judicial.

En el caso del art. 20.1 (a y b) entraría la "prohibición" de los desfiles del día del "Orgullo Gay", por poner un ejemplo de censura previa que no se atrevieron a perpetrar. Eso si se trataría de un caso de censura previa y no creo que llegase ni al TC... cualquier juzgado o sala de audiencia o tribunal superior lo vería como tal.

En lo que se refiere a "no contratar con cargo a presupuestos (o subvenciones) municipales de cantantes, grupos musicales y otros espectáculos por motivos ideológicos (que es lo que parece que tenemos aquí), habría que estudiar si tienen encaje en lo de "velar por el pluralismo".
Esos mismos cantantes, grupos musicales y otros espectáculos; aunque no sean contratados por las concejalías de fiestas de un municipio, pueden ser contratados por comisiones de fiestas que no hacen uso de fondos municipales o por empresarios privados que dispongan de locales para desarrollar este tipo de espectáculos... por tanto, la censura previa no existiría.
Otra cosa es que los habitantes censados en un municipio tengan algo que decir en lo que se refiere a los espectáculos que se contratan con cargo (total o parcial) al presupuesto de su municipio; que yo creo que sí... voten a quien voten...

menéame