EDICIóN GENERAL

Detenido por escupir e insultar a una mujer en un autobús de la EMT: "Negra de mierda, nos quitáis el trabajo"

#22 Si lo es. Un currito no puede hacer nada para que un empresaurio pueda contratar a esta gente. Si no estuviera esta gente, el empresaurio tendria que tragar con lo que tiene y pagar sueldos acordes. Se llama oferta-demanda.
#158 Si el negocio solamente funciona con salarios miserables, directamente el empresario se iría con su dinero a otro sector.
#221 No suele pasar eso. En informática en cuanto falta mano de obra, suben sueldos.
#226 Porque ese negocio que comentas no se basa en ofrecer un servicio sin valor añadido. Estoy pensando por ejemplo en algo como limpiar casas: si subes mucho las condiciones de los trabajadores directamente la gente pasará de contratar a un tercero y lo hará ella misma, y ese negocio desaparecerá. O eso o economía sumergida.

No todo se puede comparar con la informática hombre.
#338 Pues tu ejemplo de limpiar casas es un claro de ejemplo de trabajo que no se puede llevar a otra parte y que si devaluan los inmigrantes.

Si hay mano de obra infinita, tu pagaras lo mismo a la empresa de limpieza pero la
empresa ganará más. En el caso contrario, la empresa de turno tendrá que apretarse el cinturon si quiere seguir dando el servicio.
#339 Lo que yo digo es que dejará de dar el servicio. El español que solamente puede limpiar casas, o las limpia a precio de risa o no las limpia, no hay alternativa en un mundo capitalista.

Y parecido pasa en sectores que compiten internacionalmente. Las fresas, aceitunas, naranjas, etc. o se recogen a precio de mierda o no se recogen. No hay alternativa. No existe la utopía en la que sin inmigración los peones agrícolas nacionales van a cobrar más. Eso es imposible cuando nuestra producción compite con la de otros países con menor nivel de vida y menores costes de mano de obra.
#340 El español que solamente puede limpiar casas, o las limpia a precio de risa o no las limpia
Si la hay, no dejar entrar a nadie dispuesto a cobrar menos.

menéame