EDICIóN GENERAL

El increíble truco para conseguir que la gente beba vino: no cobrar las copas a precio de sangre de unicornio

Ahora se promueve el consumo de drogas. También se está fumando menos tabaco, ¿no se va a quejar nadie? País de pandereta. Que se consuma menos vino es positivo, se mire por dónde se mire.
#27 No porque el tabaco daña mucho la salud. El alcohol en cantidades razonables para la mayoría de la gente es inocuo.
#48 ¿Todavía seguimos con mitos absurdos? Leamos un poco, que es gratis:

www.theguardian.com/science/2011/mar/07/safe-level-alcohol-consumption

Por no hablar de que a saber a qué coño te refieres con "cantidades razonables". Y tampoco hablaré de tu doble rasero, definiendo el tabaco como algo "que daña mucho la salud" mientras no haces lo mismo con el alcohol. Triste.
#64 No es un mito. La humanidad y otros animales consumen alcohol desde siempre. Así que conocemos muy bien sus efectos.
#80 ¿"Conocéis"? ¿Quiénes? ¿Los ignorantes que prefieren seguir falacias ad populum en lugar de leer estudios científicos? Pues me alegro por vosotros. Vivir en la ignorancia tiene que ser muy sencillo.

edition.cnn.com/2018/08/23/health/global-alcohol-study/index.html?no-s
#85 ¿Tú has tomado alcohol alguna vez?
¿Te enfermaste?
Eso. Igual que los demás.
#132 Eres un paleto. Es triste, porque mucha gente a tu alrededor se aprovechará de ello. Eso sí, te lo mereces, porque no quieres aprender.

A mamarla.
#85 Los que parecéis vivir en la ignorancia sois los que repetís como papagayos estudios que no leéis, o al menos no entendéis. Esos estudios dicen que "ninguna cantidad de alcohol es buena", que es una cosa MUY distinta a decir que "ninguna cantidad de vino es buena" ¹, o que "la cuantificación del perjuicio por consumir pequeñas cantidades de alcohol no es insignificante, y de hecho los perjuicios que conlleva no contrarrestan los posibles beneficios asociados".

Como analogía para que lo entiendas fácil, es como si publican un estudio que dice "ninguna cantidad de radioactividad es buena" (lo cual es obvio), y tú lo interpretas como "comer plátanos es malo", dado que los plátanos contienen isótopos radioactivos de potasio.

Vuestros "consejos" son similares a aconsejar no hacer deporte porque te puedes lesionar. Es mejor que estéis calladitos, y dejéis a los médicos dar consejos de salud.

¹ Que lo puede ser por varias razones científicamente probadas, como por ejemplo el hecho de que el vino casi siempre se consume en compañía y ambientes sociales, y la socialización está científicamente ligada a una mayor longevidad (a un aumento de la esperanza de vida de hasta un 50%).
#148 Joder, vaya nivelón que os gastáis algunos. ¿Qué porcentaje, en volumen, del plátano, es radioactivo? ¿Y qué porcentaje, en volumen, del vino, es alcohol?

Post inutilizado en 2 segundos.

La ciencia no miente. Y pasa de fanáticos de lo indefendible como los que pululan por aquí.
#48 No, no es inocuo. Di que no es muy malo, pero de inocuo nada hombre. El alcohol es una sustancia tóxica para el ser humano en cualquier cantidad.
#138 De acuerdo. Pero toma en cuenta que incluso las sustancias más tóxicas que se conocen tienen una dosis segura.

Dado que el 100% de los mayores de 18 años y unos cuantos menores han recibo alguna dosis de alcohol y seguimos vivos, eso nos indica que las dosis que hemos recibido no son muy peligrosas.
#48 es igual de inocuo como fumar un porro de vez en cuando.
#185 Supongo... Aunque el efecto de la marihuana creo que es más rápido y más fuerte...
#27 Que será lo próximo? Follar? Hacer deporte?
#90 No entiendo tu comentario. Has nombrado dos cosas que están demostradas científicamente como buenas para la salud (sin excesos).

menéame