EDICIóN GENERAL

Homenaje a los 652 trabajadores muertos por accidentes laborales

#39 Justamente ese mantra es lo contrario, y recuerdo que una vez se lo dije a un jefe que tenía (además me dio la razón). Simplemente le solté: tu empresa se aguanta gracias a nosotros (los curritos), sino, no tendrías para comer. Y me dijo: pues sí.
#41 y que el que te da de comer, eres tú mismo. Tú decides estar en ese trabajo e intercambiar dinero por esfuerzo y tiempo.
#51 Hombre, en un sistema capitalista no te queda otra.... Ya estamos demasiados metido en la rueda del capitalismo como para querer romperla. Primero hay que frenarla y luego desmontarla (si llegase el caso).
#41 menuda gilipollez, y vosotros erais productivos gracias a la estructura que él montó
#149 Y sobrevive gracias a los trabajadores. Monta la estructura que quieras, si no te viene nadie a trabajar se acabó.
#161 ni una cosa ni la otra funciona, ni la empresa funciona sin los trabajadores ni los trabajadores sin la empresa
#172 eso es falso, pues puedes hacerte autónomo y no trabajador y ofrecer tus servicios sin pertenecer a una empresa.

Si ya pasa hoy en día....
#176 claro que puedes, aunque no siempre ni en todos los sectores ¿pero por qué no lo hace la mayoría de gente? Porque la empresa ofrece una estructura que no es fácil de replicar
#177 La diferencia esencial no está en la estructura sino en el capital. La estructura no deja de ser un grupo de gente que se reparte tareas y colabora conjuntamente para sacar adelante una labor o un servicio. Esto mismo lo puede replicar una cooperativa. La verdadera diferencia entre empresa y trabajador radica en el dinero disponible para invertir, es decir, en el capital. Por eso nuestro sistema económico se denomina capitalismo.

menéame