EDICIóN GENERAL

Por qué nos gusta lo que nos gusta: los sorprendentes descubrimientos de un científico [Ing]

#14 Donde tú ves relojes, sólo hay nubes. Lo creas o no, que te guste Mahler o Verdi está más relacionado con la cantidad de años que lleves escuchando ópera que con tus genes. Y dices que te gusta experimentar, pero ya sueltas una teoría vieja y superada doscientos años atrás. Te suena la expresión de ponerse a hombros de gigantes, no ignores a los gigantes, mequetrefe.
#18
Es evidente que el artículo exagera, no puedes extrapolar la expresión de unos genes a el porqué te gusta quien te gusta.


Hay caracteres en que la genética domina y otros en que lo hace el ambiente.


Separarlos o apostar sólo por uno como el que prefiere a Madrid o Barcelona es absurdo.
#19 la genetica/biologia predispone. El ambiente modela, la interacion del ambiente y los resultados de esta determinan la probabilidad de repetir o no una conducta en el futuro ( y por lo tamto generar habitos, crear aficiones..). La biologia por si sola no puede explicar muchas conductas, o el humano puede actuar en contra de lo que su cuerpo ""se supone"" que le debe requerir. Puedo comer sin hambre, calmarme cuando estoy nervioso, vestirme como se viste el sexo contrario, cuidar a un gusano de seda...etc.
#18 Debe de ser duro el tener que estar buscando continuamente confirmaciones de que no hiciste una mala elección de carrera...
#18 La siguiente pregunta es, ¿por qué hace años que empezaste a escuchar a Mahler o Verdi? Todos en algún momento empezamos a hacer algo.
Tengo dos amigos con sendos hijos de 4 años. A uno le gustan los coches y al otro los peces. ¿A que se debe eso?

menéame