EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos

Me parto con las reacciones, esto es censura y persecusión ideológica, no como cuando hace un par de veranos fue tendencia entre los ayuntamientos del zurderío censurar a reggaetoneros y otros artistas, entonces si eran vetos sanos ...
www.meneame.net/story/navarra-difunde-amaral-malu-juanes-shakira-son-m
Un ayuntamiento de Valencia veta las canciones machistas en verbenas pagadas con dinero público durante las fiestas
Veto a 'Despacito' y otras letras sexistas: en el País Vasco piden a Alaska y no a Shakira
Loquillo y Alejandro Sanz, expulsados de las fiestas de Torrijos por "machistas"
Mañana seguro que le dedican un par de horas en La Secta, todavía recuerdo como elaboraban listas sobre artistas "machistas" que no debían ser contratados con dinero público.
ah y no olvidemos el BDS, muy sano también cuando intentaron vetar a matisyahu:
La Embajada de Israel condena la cancelación de Matisyahu en el Rototom por "censura ideológica con tintes antisemitas"
#45 has dado en el clavo, la diferencia es es hacerlo público de manera descarada. Pero desde luego todos cortados por el mismo patrón.
#45 No es lo mismo, si hubieran aplicado el mismo concepto, Shakira, Alejandro Sanz o Bertin hubieran sido vetados por tener condenas por defraudar a la Hacienda Pública... :-D
#177 Que de hecho sería un criterio espléndido. Defraudas? Pues no puedes contratar con la administración pública.

Entretanto. El problema aquí no es que se veten grupos. Hay grupos que pie el contenido de sus canciones no son adecuados para según que cosas (aplicable tanto a la objetivacion de la mujer de los reggetoneros cómo a la de Motley crüe...) el problema es que se haga en base a la ideología de sus componentes independientemente de su obra. Y no sólo que se haga abiertamente si no que además se publique.

Y eso sí es censura.
#45 Tienes razón. Pero así y con todo, una cosa es decir "censuro por Terrorismo/Machismo/<insertese-conducta-de-dudosa-moralidad>" y otra cosa decir "censuro a los afines a tal o cual partido", y encima siendo un partido que ha sido votado por cerca de 4 millones de ciudadanos.

Es que si por lo menos hubieran dicho que es sólamente por apología al terrorismo, y que lo de "afines a Podemos" sea circunstancial, pues tendría un pase... pero es que son tan descarados de implicar que ser afín a Podemos es igual de censurable que afín al terrorismo, lo cual es tan absurdo o más que decir que el PP es partidario de la dictadura.

menéame