EDICIóN GENERAL

El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos

Mmmm ¿discriminación por motivos ideológicos? Diría que hay cierto libro que dice algo al respecto...

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Artículo 20 + Info

1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística
, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
#8 Aquí funcionamos con el dinero de todos solo que algunos lo administran para los suyos
#8 pues que triste que un ayuntamiento que debería trabajar para todos los habitantes de la ciudad se dedique a preguntar la ideología política de un grupo musical en vez de preguntar por la calidad del mismo.
#20 a gente como #8 la cultura, las artes y el conocimiento no le interesan. Solo votar al PP y pasear auyentar rojos
#8 perdona, pero el dinero del ayuntamiento del Madrid procede de todos, de los afines a podemis y de los que no lo son. Quien te crees que eres para decir lo que acabas de decir? A ver si te crees que por haber un gobierno de X tendencia los que no la apoyen no existen.
Vaya nivel de política y de votantes. Penoso.
#8 Yo creo que no se votó en el sentido que tú dices. Es más, si mal no recuerdo, creo que Carmena ganó las elecciones y unos cuantos perdedores se aliaron para alzarse con la alcaldía.
Como en 2015 hizo Carmena cuando ganó Aguirre, si bien entre éstas había una diferencia bastante menor que la que tenía en estas elecciones Carmena con los perdedores.
#8 entonces estarás a favor de que se haga igual con los toros y con la iglesia por ejemplo????
#8 no. Los madrileños no estamos hasta la polla de podemos, en este caso ahora madrid, recuerda k fue la formacion mas votada... asi k no digas cosas k no son aunque lo desees
#8 Una vez que te haces con un gobierno, gobiernas para todos, no solo para los que te han votado.
#8 su dinero? Es NUESTRO dinero, el que pagamos todos.
#8 Vaya gilipollez has escrito.
#8 Pues que se pasas que a Def con dos les van a pagar por contrato y sin necesidad de trabajar, disfruten lo votado
#8 Ya sabemos que os gusta subvencionar con el dinero de todos:
Las “comilonas” del presidente de la Junta y su gobierno agotan el presupuesto de un año en dos meses
www.meneame.net/story/comilonas-presidente-junta-gobierno-agotan-presu
#8 los madrileños en las urnas no hemos dicho eso, te recuerdo que gobierna una coalición de perdedores.
#8 Pues venga, durante 4 años paga impuestos tú y los tuyos, ¿vale?
Que los afines a Podemos no paguen nada, ya que el ayuntamiento solo va a gobernar para sus votantes.

PD: Los madrileños no han votado que estén hasta los huevos de Podemos. Manuela Carmena fue la más votada aunque el trifachito haya hecho el pacto de perdedores del que renegaban cuando ganaban elecciones. Asi que deja de hacer el ridículo y vuelve a tu cueva.
#8 Porque han recibido 0 votos? O no pagan impuestos los votantes de Podemos?
#8 Resulta que con MI DINERO también tengo derecho a que paguen a grupos que yo vaya a ir a ver, no a tipejos de la calaña que solo quieren contratar, él PP no es dueño del ayuntamiento, lo pagamos TODOS... es más, la MAYORÍA de los madrileños no ha votado al trifachito.
#8 ...siempre haciendo el ridículo..
#8 pues yo quiero que con mi dinero no se te pague nada de nada a gente como tu.

Como lo gestionamos?
#8 los madrileños ya hemos votado que estamos hasta los huevos de Podemos

¿Sí? ¿Seguro? A lo mejor deberías revisar los resultados electorales. Lo que ocurra a continuación te sorprenderá.
#7 Me suena ese libro creo que empezaba con algo de que "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Es el mejor libro de humor después de "Wilt" y "Sin noticias de Gurb"
#10 Has puesto el nivel muy alto. La saga de Wilt y Sin Noticias de Gurb me han hecho llorar de la risa. Si no lo conoces, te recomiendo Los Huerfanitos de Santiago Lorenzo...
#99 #10 si os gusto el humor de sharpe en wilt no dejeis de leer reunion tumultuosa.
#7 Todo lo que mencionas significa que cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera, siempre que no incurra en un delito por injurias, difamación, incitación al odio, etc. Pero en ninguna parte pone los criterios que deberá seguir la Administración a la hora de contratar a un artista. Censura sería si les prohibiesen actuar sin una orden judicial, por ejemplo por enaltecimiento del terrorismo, pero no lo es el no contratarles.
#25 pues los chistecitos sobre carrero blanco, o el enaltecimiento del terrorismo, entran dentro de la difamación e incitación al odio, por tanto, si algun artista hace algo de eso, vetado queda.
El Ayuntamiento de Madrid anuncia que vetará a grupos musicales afines a Podemos

O en otras palabras ... "contrataremos a nuestros grupos afines" ... "Julio Iglesias" o "Moreno" o "Bertín" ... en realidad no es una posición muy democrática contratar por ideología política, al contrario de lo que dice #25. Y creo que es obvio ... con dinero privado contratas a quien te de la gana, con dinero público debes gobernar para todos sin excluir a una parte de la población por su ideología.
Otra cosa es que todo gobierno haga lo mismo y lo disimule con mejor o peor excusa, pero que tengan el cinismo de decirlo a la cara solo podía venir de los vividores de títulos falsos.
#25 ¿Vetar en función de "tu" ideología no es censura?¿ El dinero con el que se paga es del PP? eso creen ellos, claro. mas bien diría yo que en función de esa doctrina nadie puede contratar con la administración si no muestra su adhesión al Régimen. ¿de qué me suena a mí esto? cuarenta años de andadura para volver al punto de partida..... Algo huele a podrido en España.
#25 Lo que "prohibe" la CE es la "censura previa". Por ejemplo, impedir cualquier tipo de producción y expresión de las que protege el art. 20.1 (a y b).

Tu te refieres al art. 20.2 (5) que habla del secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información, para lo que si es necesaria una resolución judicial.

En el caso del art. 20.1 (a y b) entraría la "prohibición" de los desfiles del día del "Orgullo Gay", por poner un ejemplo de censura previa que no se atrevieron a perpetrar. Eso si se trataría de un caso de censura previa y no creo que llegase ni al TC... cualquier juzgado o sala de audiencia o tribunal superior lo vería como tal.

En lo que se refiere a "no contratar con cargo a presupuestos (o subvenciones) municipales de cantantes, grupos musicales y otros espectáculos por motivos ideológicos (que es lo que parece que tenemos aquí), habría que estudiar si tienen encaje en lo de "velar por el pluralismo".
Esos mismos cantantes, grupos musicales y otros espectáculos; aunque no sean contratados por las concejalías de fiestas de un municipio, pueden ser contratados por comisiones de fiestas que no hacen uso de fondos municipales o por empresarios privados que dispongan de locales para desarrollar este tipo de espectáculos... por tanto, la censura previa no existiría.
Otra cosa es que los habitantes censados en un municipio tengan algo que decir en lo que se refiere a los espectáculos que se contratan con cargo (total o parcial) al presupuesto de su municipio; que yo creo que sí... voten a quien voten...
#7 La libertad ideológica sigue estando garantizada. Nadie es obligado a declarar sobre ideología, religión o creencias. Los pensamientos, ideas u opiniones pueden seguir expresándose. La producción y creación literaria y artística sigue siendo un derecho; distinto es que te lo financien... Pero eres libre de crear lo que te parezca oportuno.
#42 te lo compro el día que eso lo financien de su bolsillo, mientras salga del bolsillo de todos los españoles será anticonstitucional que veten artistas con una determinada afinidad política.

Lo que vosotros NO entendéis es que NO es su puto dinero.
#7 pero no los están censurando simplemente no los van a contratar para las fiestas. En esta noticia no leo que les prohíban actuar donde quieran y los contraten.

menéame