EDICIóN GENERAL

El día que Lau y Ale sellaron su amor sobre una pintura prehistórica en Tarifa

Cada vez pasa más, no sé si porque cada vez más imbéciles viajan para sacarse fotitos, o que en general somos más irrespetuosos y paletos.

En cualquier caso, parece que vamos a seguir destruyendo nuestro patrimonio a buen ritmo.
#1 #4 #7 #12 Soy muy fan de ir a visitar petroglifos, la gran mayoría, están abandonados por la administración y descuidados, eso y que como bien dices, hay una mierda de educación de cultura local, pues... Es imposible que alguien pise unos petroglifos y no sepa ni que hay nada, o si son rallajos, o si es algo, la importancia que tiene.

Mira la cultura que hay que hasta el periódico que se queja pone "cueba".  media
#13 En todos los pueblos que he visitado le dan mucha importancia a lo poco que tengan de este tipo.
De hace 30 años en adelante.
Hay excepciones por lo que veo.
#12 Realmente no creo que pase más, de hecho diría que debido a la despoblación de muchas áreas que pudieran contener ese tipo de cuevas, seguramente cada vez pase menos. Vete a cualquier cueva que no esté señalizada o vallada, y te encontrarás cientos de pintadas del siglo pasado de ese estilo o listados de amigos que visitaron la cueva con la fecha en la que realizaron la visita.

Simplemente ahora la gente hace la foto, la sube a una red social, y alguien lo identifica al momento. Y antes tardaban meses hasta que alguien se diera cuenta.

Por otro lado el espacio de los diarios era limitado, por lo que aún sabiéndolo, podría ser que ni siquiera se publicase como noticia. Hoy en día en cambio el "espacio" para poder publicar cualquier noticia es ilimitado.

menéame