EDICIóN GENERAL

Mueren dos hombres tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante

#80 Yo estoy harto de oírlo.

La peligrosidad no me parece demasiado relevante de cara a ha brecha salarial, porque los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados (transporte, industria, construcción), y aunque obviamente en ingenierías no hay muchas mujeres, hay muchos sectores laborales y hace tiempo que las mujeres están mejor preparadas que los hombres, menor tasa de abandono escolar, y mayores cualificaciones, que en bueba parte compensan las ingenierías.

En realidad la brecha salarial no existe hasta que llega la maternidad, así que seguramente ese es el factor más determinante (abandono carrera laboral para dedicarse a la familia).
#133 ¿Eso no está relacionado con el nivel de formación?
#141 No estoy hablando de casos particulares, en cualquier estadística se puede comprobar que la formación determina el sueldo.

Y luego hay millones de casos particulares
#128 " los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados "

Estos trabajos lógicamente deberían de estar mejor pagados que otros de baja cualificación en los que trabajas con aire acondicionado y los peligros justos. Diría que la mayoría de la población se mueve entre esos trabajos de mierda. No entiendo cómo concluyes que no es relevante. Al contrario, lo jodido es que en estos empleos no se cobre bastante más que de cajera.
#170 No se si tendrían que estar o no mejor pagados, pero la realidad es que eso no es especialmente relevante en la brecha salarial por lo que he comentado: No son sectores especialmente bien pagados.
#171 De cobrar 900€ a 1200€ la diferencia es importante.

menéame