EDICIóN GENERAL

El nuevo Ayuntamiento de Madrid archiva el expediente contra los policías que amenazaron a Carmena en un chat

#2 ¿pero cómo puedes amenazar a alguien sin que se entere el interesado?

No sé, si yo digo en un chat privado "habría que dar una paliza a @jamma" estaré haciendo algo, no sé, pero desde luego amenazarte no, salvo que estés tú en ese chat.
#4 Dependerá de lo que digas y a quién "amenaces". No se, si la policía me pilla un chat en el que digo a alguien que "hay que dar cacería al M. Rajoy de los papeles del tesoro. Sale a correr todas las mañanas por la casa de campo"...me parece que a mi casa vienen seguro a preguntar.
Lo de poner el límite en esas frases es más subjetivo que otra cosa. Supongo que el juez verá simplemente si se cree o no que vaya a pasar algo. En mi ejemplo veríamos si es tan benevolente como con la policía.
#10 Amenazar a seres imaginarios que no existen no es delito xD
#4 Gracias, yo tampoco entendia tanto drama... Amenazar?? Es que es tan absurdo. Como bien dices en un chat privado puedo decir lo que me salga de los huevos, puedo escribir como dice #10 "Pienso ejecutar al presidente el jueves" y no estoy cometiendo absolutamente NINGUN delito, es un chat privado y nadie sabe el contexto, el por que lo digo ni si voy en serio o no.

Lo que faltaba, que no podamos tener ni intimidad, manda cojones.
#30 A la intimidad ya se la rechazó en el momento en el que uno se compró un smartphone.
#47 *intimidad ante la ley
#47 Entonces supongo que podré compartir las fotitos sexis que me envías.
#59 Eso no hay ni que preguntarlo hombre.
#59 pues anda que no se comparten fotos sexys en la intimidad y no pasa nada, distinto es si se hace público.
#76 Si pueden probar que enviaste nudes de un tercero en un grupo de chat privado, no creo que te libres por decir que es un chat privado, incluso si esos nudes no han salido de ahí ni se han hecho virales...
#99 pero ahí ya no es privado porque estás usando imágenes comprometidas sin su consentimiento. Privado es entre las personas que se lo mandan.
#30 Que se lo digan a los de la manada :roll:
#82 Bueno ellos cometieron lo que comentaron, hay diferencia no? O es que vamos ahora a estar como en minority report, anticipandonos a lo que pueda suceder.
#97 Estoy de acuerdo, pero incluso antes de que se les condenara ya se pedia que se usaran esas conversaciones como prueba.

Y ojo, que conste que hasta me parece poca condena la de los mamarrachos esos. Solo intento ver la objetividad a este tema.
#105 Es que las conversaciones eran pruebas de otro delito, aquí el "delito" serían las conversaciones. En serio, estás mezclando cosas
#82 A esos no los enchironaron por compartir información en un chat privado, sino por violar gente borracha
#30 intimidad puedes tener la que quieras, y más. Lo que no es de recibo es amenazar en privado, sobretodo cuando los dos sabemos que es para pavonear y mostrar al respetable el tamaño de las gónadas.
#137 "Amenazar en privado" es que ese concepto es tan TAN absurdo...
Puedes decir lo que te de la santisima gana en privado, me da igual si es por pavonear o lo que sea, pero no es de recibo que siquiera se interprete como amenazas. Puedo entender que se consideren injurias o movidas del estilo, pero amenazas? Venga ya...
#139 no te olvides del fondo: policías amenazando/injuriando/movidas del estilo (elige la que más te plazca) a un cargo público en un chat privado. Inhabilitación temporal, como mínimo.
#141 Es que sigo sin ver el maldito problema xD entiendo lo que me estas contando desde tu punto de vista donde al parecer nadie puede opinar sobre nadie ni tener libertad de expresion, pero desde mi punto de vista, me da igua lque sea el papa o la policia o el mismo presidente del gobierno quien en un chat PRIVADO diga que fulanito es un subnormal, que si por el fuera le inflaba a hostias o lo que sea.

Todos, absolutamente todos hemos dicho cosas asi sobre alguien y no 1 o 2 veces en nuestra vida, se te inflan las pelotas y estallas, pero en vez de coger la pipa e ir a por Carmena y meterle un tiro en la sien, estas hablando con tus amigos y la pones fina, te desahogas y a otra cosa, no se donde esta el problema en todo esto, la verdad.

Segun tu postura todos a la carcel y prohibido decir nada sobre alguien que no este presente :roll: que ya te digo que entiendo tu postura, simplemente no le veo ningun sentido a cortar la libertad de expresion y mucho menos si es en un ambito privado, de hecho nadie se hubiera enterado de esto si no hubiese habido una persona que filtro dicha conversacion privada, todo se quedaba en un desahogo y en unas risitas entre amigos y ya, como suelen quedar estas cosas; si supieras lo que hablo con mis amigos en nuestro grupo no dormirias en decadas, sin embargo no hemos hecho dano a nadie ni lo haremos.
#158 mi punto de vista no es que nadie pueda opinar sobre nadie ni dejar de tener libertad de expresión. No se de dónde has sacado esas conclusiones. De hecho, en ningún momento me meto con la libertad. Cada uno es libre de pensar y de decir lo que quiera, faltaría más. Pero no te olvides que los demás también son libres de denunciar según qué conductas.

Volviendo al tema, encuentro que la conducta de un policía debería ser intachable tanto en lo público, como en lo privado. Y me reafirmo en lo de la inhabilitación, ampliándola a todo aquel del grupo que no lo haya denunciado.

Claro está, que puedo estar equivocado. {0x1f607}
#10 en ese caso no se trata de amenaza sino de que estás planeando un asesinato
#83 Una amenaza es una amenaza. Decir algo en un chat privado sobre una persona que no se entera de lo dicho no es una amenaza, no puede serlo por la propia definición de la palabra.

#4 Yo he dicho lo que he dicho: Que no es una amenaza. La contabilidad B del partido se puede utilizar (no sé que tendrá que ver) pero no por ser amenazante sino por demostrar un delito.

#10 A tu casa irán a preguntar pero no por haber amanazado a M. Rajoy.
#4 o sea que la documentación interna de ETA planificando un atentado o la contabilidad B de un partido no se podrían usar en un juicio.

PD: nótese que reparto a diestra y siniestra :troll:
#32 digo yo que también habrá alguna zurda entre tanta siniestra, no? :troll:
#49 sisi zurdas y zurdos
#51 Joder... ya no se puede ni hacer un chiste malo sin que se interprete desde la perspectiva de género. :foreveralone:
#32 Zasca!!!!
#4 En un chat, hay mas personas. Seguramente, algún policia con dos dedos de cabeza ha leido el chat donde esta invitado, ha visto las barbaridades que pusieron y decidió hacerlo publico o denunciarlo, simplemente. Y que sea un chat privado no significa que vale todo.
#48 Sí, me parecen despreciables y asquerosos, miedo me da que esta gente sea la que nos tiene que defender, pero en un chat privado tienen todo el derecho a decir lo que les salga de los mismos. Es que ya sería lo último.
#4 Es que las amenazas pueden llevar a los actos, y entonces la victima se enteraría, pero tarde. ¿Acaso lo prefieres? Mejor que encierren a las sabandijas antes de que muerdan y más si son gente armada, enterada y compinchada.

menéame