EDICIóN GENERAL

Mueren dos hombres tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante

#8 Lo ha metido con calzador pero cada dos por tres sale el tema de que las mujeres cobran menos y no se mencionan estas cosas.
#18 calzador el tuyo soltando chorradas... qué tendrá que ver una cosa con otra?

Típico obrero de derechas, echando culpas a cualquiera, en lugar de pedir condiciones laborales dignas...
#44 Yo pido condiciones dignas y en todos esos trabajos pueden mejorarse, pero alguien va a seguir teniendo que colgarse de una fachada para arreglarla, trabajar con máquinas peligrosas o todo el día en la calle, y en la inmensa mayoría de esos trabajos habitualmente es muy anecdótico ver mujeres.
#44 El salario tiene todo que ver con la peligrosidad de un trabajo...
#129 Plus de peligrosidad se llama en la nómina. Es evidente que existe una relación proporcional directa entre peligrosidad y salario. Evidentemente hay más factores con más peso.
#129 si tiene que ver, como es que hay gente cobrando 800 o menos?
#150 No he dicho en ningun momento que sea justo en todos los casos... Pero en terminos absolutos explica por que una dependienta de Zara puede llegar a cobrar menos que eso ;)

En otras palabras, que "hay gente cobrando 800 o menos" es completamente irrelevante con respecto a mi afirmacion de que esta relcionado ;)
#44 Es un problema de genero, hamije. De los que no te interesan pero ahi esta
#18 Si, si se mencionan, en cerocoma.
#47 Lo mencionan los colgados de siempre aquí y al final nadie escucha. Pero temas como la peligrosidad y la penosidad laboral o que en las ingenierías la mayoría son tíos no suelen decirlo los medios cuando hablan de la brecha salarial y son factores importantes.
#80 Yo estoy harto de oírlo.

La peligrosidad no me parece demasiado relevante de cara a ha brecha salarial, porque los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados (transporte, industria, construcción), y aunque obviamente en ingenierías no hay muchas mujeres, hay muchos sectores laborales y hace tiempo que las mujeres están mejor preparadas que los hombres, menor tasa de abandono escolar, y mayores cualificaciones, que en bueba parte compensan las ingenierías.

En realidad la brecha salarial no existe hasta que llega la maternidad, así que seguramente ese es el factor más determinante (abandono carrera laboral para dedicarse a la familia).
#133 ¿Eso no está relacionado con el nivel de formación?
#128 " los accidentes no se producen en sectores especialmente bien pagados "

Estos trabajos lógicamente deberían de estar mejor pagados que otros de baja cualificación en los que trabajas con aire acondicionado y los peligros justos. Diría que la mayoría de la población se mueve entre esos trabajos de mierda. No entiendo cómo concluyes que no es relevante. Al contrario, lo jodido es que en estos empleos no se cobre bastante más que de cajera.
#170 No se si tendrían que estar o no mejor pagados, pero la realidad es que eso no es especialmente relevante en la brecha salarial por lo que he comentado: No son sectores especialmente bien pagados.
#171 De cobrar 900€ a 1200€ la diferencia es importante.
#18 Pero lo mejor de todo es que que los hombres copan los accidentes laborales mortales es totalmente cierto, mientras que lo de la brecha salarial por razon de sexo es un bulo mas falso que la coherencia de Leticia Dolera.

menéame