EDICIóN GENERAL

Mueren dos hombres tras sufrir un golpe de calor en Valladolid y Alicante

Mueren dos TRABAJADORES tras sufrir un golpe de calor.

Cómo se nota que la prensa no lleva un contador de esta cuestión para crear conciencia social. No interesa a los poderes fácticos.
#7 no entiendo tu comentario
#16 Es simple: si la prensa dice hombre, podría ser cualquiera haciendo turismo o alguien con mala suerte. Si hubiese puesto trabajador, se crea cierta alarma social con respecto a que una persona trabaje en esas condiciones, y eso es algo que no interesa, tal y como dice #7, a los poderes fácticos.
#24 Pero es que en la noticia dice "hombres", por lo que tú argumentario pierde el sentido.
#53 No, si dice "hombres" podría ser tomando el sol o haciendo el tonto, etc. Si se refiere a trabajadores es que ha habido alguna negligencia por parte de alguien más allá del propio comportamiento de los fallecidos.
#24 lo pone en la entradilla pedazo :tinfoil:
#7 Hace muchos años habían personas que morían desidratadas por diarrea, cólera, etc. Entonces se inventaron y se promovieron masivamente los rehidratantes orales. Incluso se enseñaba a acerlos en casa con agua hervida azúcar y sal. Lo del agua hervida era porque eso sucedía principalmente en zonas donde la salubridad era desastrosa y los servicios pésimos, en general de países subdesarrollados. Entonces se salvaron millones de vidas con una medida tan sencilla como beber agua con un poco de azúcar y sal en determinadas proporciones.

Ahora tenemos el problema con el golpe de calor. En este caso dos trabajadores de una fpábrica, en otros casos jornaleros recogiendo productos agrícolas, etc. ¿Cómo es posible que no se promueva por todos los medios información sobre el golpe de calor, sus síntomas y cómo evitarlo con una solución tan simple como que todo trabajador debe tener botellas de rehidratacióncon agua y/o una bebida rehidratante (simplemente agua con un poco de azucar y sal)?. ¿Habrá que esperar a que se invente ésto en un país desarrollado?

Las muertes por golpe de calor son evitables muy fácilmente. No debería ocurrir ni una sola.

menéame