EDICIóN GENERAL

Documentos exponen cómo Hollywood promueve la guerra en nombre del Pentágono, la CIA y la NSA [EN]

#74 Evidentemente lo que se busca es que se venda en todo el mundo. No que algo sea alternativo y sólo se venda en unos cuantos países extranjeros y de aquella humilde manera. Hollywood, de todas formas, es una industria de cine que siempre ha buscado gustar a la gente. Ha estudiado al público para saber qué venderle.

Vamos a ver, aquí hay una caja que esperan llenar de dinero de beneficios y ya está. Si ponen algo que gusta a los americanos y a los españoles, y a los rusos, pues es el producto elegido para invertir en él. Por ejemplo, con el Rey León. No cuestionan ni una sola coma del denominador común de todas las culturas del mundo. Macho se casa con hembra, tienen hijos todo de forma hiper tradicional y matan al malo. Pues eso. No ofenden ni al apuntador y se lo traga todo el mundo. Hasta la abuela.

De lejos todo puede parecer más complicado, pero de cerca es mucho más simple. Yo creo que si hablaras con un productor se descojonaría si le sugirieras que le importa más el público americano que los beneficios económicos. Esto es un negocio.

menéame