EDICIóN GENERAL

Un grupo de taxistas evitan la violación de una joven de 22 años en Barcelona

#97 están sobrerepresentados ≠ la mayoría de son extranjeros.

Aún con esa sobrerepresentación, la mayoría son Españoles por goleada, así que no es un problema de "extranjeros" como pretendéis hacer ver.

Y es más, os olvidáis que por ejemplo, la exclusión social también es mayor entre los extranjeros, igual habría que ir mirando por ahí.
#115 No he dicho que la mayoría sean extranjeros, sino que es una minoría del 10% que está cometiendo alrededor del 40% de los delitos sexuales. Por eso digo que es una minoría que está sobre representada en este tipo de delitos. Si no ves un problema ahí yo ya no sé.

La delincuencia está muy asociada a la pobreza como bien comentas; pero no olvides que la inmigración está asociada a la pobreza.
#126 entonces, como la minoría está sobrerepresentada ¿El el 60% de los delitos son aceptables? Si queréis elegir uno de los 2 grupos sobre el que actuar !!Lo suyo sería en todo caso actuar contra los españoles, que son los causantes del mayor número de víctimas!!

(Lo digo en tono irónico, el tema es que es una gilipollez considerarlo como un problema localizado en único grupo de hombres).
#181 El porcentaje de extranjeros que cometen este tipo de delitos sigue siendo ridículamente bajo, por mucho que supere al de los españoles.

Sí. Por suerte la mayoría de gente no es delincuente. Pero tampoco hay que olvidar, amigo meneante, que un peligro del aumento de la población inmigrante es el del aumento de la delincuencia ya que estadísticamente un inmigrante 3 veces más propenso de cometer ciertos delitos que un español. Fuente: te recomiendo este hilo -> twitter.com/matthewbennett/status/1158408198124163072/photo/1?ref_src=
#189 aunque eso es matemáticamente cierto, también es cierto, que no puedes tratar a nadie como culpable por los delitos que cometa gente de su grupo, seguro que estás de acuerdo si lo extrapolamos a los hombres y los delitos de violación.

De manera que en la práctica, va contra los derechos humanos discriminar a la gente por su procedencia. Y gracias a dios, eso no lo decide España.
#205 #206 Por supuesto. Uno solo es responsable de lo que uno hace de forma individual. Y esto es aplicable a este caso, también a la violencia de género y prácticamente cualquier delito. Yo creo que la izquierda y derecha juegan exactamente al mismo juego solo que atacando y defendiendo a grupos distintos, lo cual me entristece considerablemente porque no veo una preocupación real sino un juego de cuestiones identitarias. O una guerra cultural como dicen algunos.
#181 Claro, en la izquierda hay un propensión a ser extremadamente crítico con lo de dentro y extremadamente permisivo con lo de fuera. Si añadimos al tema más distinciones que solamente "hombre", como la de procediencia, religión, enfermedades mentales, situación económica, exclusión... sucedería una gran disonancia cognitiva. Por eso es mejor decir que es el patriarcado, así, a granel; y ya está.
#191 la razón por la que la izquierda no pone el acento en los inmigrantes es por que la derecha tiende a simplificar problemas complejos mediante falacias y criminalizar grupos de gente enteros por unos pocos, y le gusta especialmente hacerlo con los grupos más vulnerables, como los inmigrantes, o los gays, a los que es fácil hacer culpables de todos los males, como tantas veces ha ocurrido en la historia.

No estoy de acuerdo con ello, pero no es una conspiración, ni se intenta indultarlos o evitar que cumplan su castigo.
#115 flipo con el nulo análisis de los datos. Si de un grupo de 10 persona, 1 es responsable de la mitad de los problemas, hay que actuar para aplacar eso y no mirar para otro lado, vamos digo yo
#115 Violan/matan en una proporción entre 3 y 4 veces superior. Es decir si no hubiera inmigrantes las tasas bajarían bastante.

menéame