EDICIóN GENERAL

El Telescopio de Treinta Metros pide permiso para construir en La Palma

#40 En el Gran Telescopio Canarias los canarios son mayoría. En la residencia son prácticamente todos. En el resto de telescopio, hay canarios y de otras nacionalidades, pero todo ellos viven en La Palma con sus familias y sus hijos son canarios.

Por otro lado, importa algo que sean canarios? Cuando yo viví allí la isla estaba contenta de tener a toda esa gente, por la vidilla y la inyección de capital en el día a día de la isla, que salvo en verano y en fiestas concretas puede resultar hasta demasiado tranquila para según quien.
#60 Ya me han dicho eso: Ya sé que las limpiadoras son canarias y que todos los currelas son canarios. Hablo de los científicos y cargos importantes. Ya he puesto la "lista" en otro comentario. Pocos canarios vas a ver.

A mí sí, sí me importa. Y ya te digo yo que los canarios nos cuidamos mucho de decir lo que realmente pensamos a peninsulares, pero ya te digo yo que el término "godo" sigue estando muy presente.
#63 amigo, como canario me importa 0 que sea madrileño, catalán, navarro o extremeño el que venga a trabajar. Si hay pocos canarios es porque a lo mejor no hay muchos canarios astrónomos.

Lo de "godo" suele aplicarse al peninsular que trata con condescendencia al canario por el hecho de serlo. Son pocos y los que son, difieren en poco de los nacionalistas canarios con los que, sin querer, comparten visión pero con papeles cambiados.
#74 Gracias por la clase y la definición de godo.

Buena mentalidad. En el País Vasco y Cataluña también tienen el mismo nivel socioeconómico que Canarias gracias a este pensamiento.
#75 buena simplificación. Si es el nacionalismo el responsable de su buena economía, cómo es que aquí vamos tan mal si tradicionalmente hemos sido gobernados por nacionalistas?

No tiene nada que ver el hecho de que sean regiones históricamente industrializadas ni la corrupción media del político canario, no, es porque no somos lo suficientemente nacionalistas y el gobierno central nos oprime. Álzate, hermano...
#63 y si son extranjeros cual es el problema? Van a gastar y vivir en Canarias... Que estaría bien que los astrónomos fueran canarios? Estudiad astronomía y conseguid que las administraciones lo potencien porque sino tendremos buenos astrónomos trabajando en el extranjero...

menéame