EDICIóN GENERAL

Un grupo de taxistas evitan la violación de una joven de 22 años en Barcelona

#81 Te contesto de buen rollo, no te tomes esto a mal pero muchas veces opinamos muy alegremente pensando que esa chica podría ser nuestra compañera del curro o nuestra hermana y las juzgamos en base a eso.

Resulta que yo vivo con una chica extranjera que vino a España con una maleta y poco más. No te puedes imaginar lo que ha cambiado mi perspectiva desde que la conozco y vi todo lo mal que lo ha pasado mientras vivió sola.

Tu compañera de trabajo o tu hermana, por seguir con el símil, tienen una red de familia y amigos, aparte de una ciudadanía y un conocimiento de nuestra sociedad que nos hacen difícil de comprender que no denuncien o que aguanten determinadas cosas.

Pero hay personas que no tienen a nadie, quizás solo tienen al cabrón ese que dice que es de su propiedad y que saben que si se ven en la calle el siguiente cabrón puede ser aún peor que el anterior.

Es difícil creerlo si no lo has vivido, a mi pareja la engañaron y la abusaron desde compañeros de piso cabrones hasta la defensora del colegiado de cierto colegio de abogados de España, señora muy respetable y muy vista en misas, procesiones y tal. Simplemente hay quienes abusan de otro porque pueden, no hace falta nada más.
#96 "hay quienes abusan de otro porque pueden, no hace falta nada más". Sí...
#96 Los casos que tu mencionas son los más habituales, no lo pongo en duda, yo hablaba más genéricamente antes de llegar a esos puntos. Hay gente que tiene la personalidad suficiente para que no abusen de ellos, y otros no. Los conocemos todos. Los que no se dejan abusar posiblemente sean los abusadores.
#235 Eso no te lo discuto, me centraba en este caso particular donde la chica es inmigrante y me dió por recordar lo desamparados que se pueden ver en ocasiones.

Pero sí, todos conocemos desgraciadamente casos como los que dices u, otro fenómeno digno de análisis, personas que solo escogen parejas agresivas y parece que nunca terminan de escarmentar.
Lo malo de esto último es que muchas veces su familia o sus amigos dejan de apoyarlas o empiezan a diluir la culpabilidad del agresor con eso de que "ella sabe donde se ha metido".
Es un tema peliagudo, el que haya gente que se quiera meter en la jaula del león no quiere decir que haya que dejar a los leones sueltos, no sé si me explico, lo que habrá es que tratar a esas personas que quieren meterse en la jaula.

menéame