EDICIóN GENERAL

Un grupo de taxistas evitan la violación de una joven de 22 años en Barcelona

"Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la joven no ha presentado ninguna denuncia"

Gracias, no vaya a a ser que acabemos con el machismo....
#39 ¿Puede ser que la genética de las mujeres haya sido seleccionada tras siglos de violaciones para que perduren los genes más dóciles a las violaciones?
#46 Si, ayer justo estuve visitando un criadero de estas. Elegi la que tenía peños mas grandes y me dejase hacer con ellos lo que quisiera...
#54 Yo era por darte una explicación a tu frustración. También es aplicable a la cantidad de hombres beta.
#55 No es frustración es incompresión. A mi no me violan por la calle, no tengo suficientes motivos para frustrarme.
#61 Me refería a tu frustración ante el deseo de acabar con el machismo.
#69 Hombre, a mi me conviene para que no se me tache de criminal por el hecho de tener pene xD
#46 O puede ser que se tenga que quedar en la puta calle si lo denuncia, o puede ser que no solo se quede ella sino algún hijo que tenga, o puede ser que tema que el tipo la mate cuando salga a la calle, previsiblemente, a los pocos días.

Cualquiera de esos motivos es más factible que lo del ADN.

La gente no se imagina lo solas que están algunas de estas personas y lo que tienen que aguantar y los miedos que pasan.
#76 Igual con una personalidad más fuerte, heredada según la posible explicación que menciono, la ayudase a no depender de nadie. Pero igual esas personalidades más fuertes no sobrevivían a las violaciones, ni sus descendencias. Es que lo más probable es que tanto tu como yo seamos fruto de alguna violación en nuestro pasado genealógico, seguramente más de una.
#81 Te contesto de buen rollo, no te tomes esto a mal pero muchas veces opinamos muy alegremente pensando que esa chica podría ser nuestra compañera del curro o nuestra hermana y las juzgamos en base a eso.

Resulta que yo vivo con una chica extranjera que vino a España con una maleta y poco más. No te puedes imaginar lo que ha cambiado mi perspectiva desde que la conozco y vi todo lo mal que lo ha pasado mientras vivió sola.

Tu compañera de trabajo o tu hermana, por seguir con el símil, tienen una red de familia y amigos, aparte de una ciudadanía y un conocimiento de nuestra sociedad que nos hacen difícil de comprender que no denuncien o que aguanten determinadas cosas.

Pero hay personas que no tienen a nadie, quizás solo tienen al cabrón ese que dice que es de su propiedad y que saben que si se ven en la calle el siguiente cabrón puede ser aún peor que el anterior.

Es difícil creerlo si no lo has vivido, a mi pareja la engañaron y la abusaron desde compañeros de piso cabrones hasta la defensora del colegiado de cierto colegio de abogados de España, señora muy respetable y muy vista en misas, procesiones y tal. Simplemente hay quienes abusan de otro porque pueden, no hace falta nada más.
#96 "hay quienes abusan de otro porque pueden, no hace falta nada más". Sí...
#96 Los casos que tu mencionas son los más habituales, no lo pongo en duda, yo hablaba más genéricamente antes de llegar a esos puntos. Hay gente que tiene la personalidad suficiente para que no abusen de ellos, y otros no. Los conocemos todos. Los que no se dejan abusar posiblemente sean los abusadores.
#235 Eso no te lo discuto, me centraba en este caso particular donde la chica es inmigrante y me dió por recordar lo desamparados que se pueden ver en ocasiones.

Pero sí, todos conocemos desgraciadamente casos como los que dices u, otro fenómeno digno de análisis, personas que solo escogen parejas agresivas y parece que nunca terminan de escarmentar.
Lo malo de esto último es que muchas veces su familia o sus amigos dejan de apoyarlas o empiezan a diluir la culpabilidad del agresor con eso de que "ella sabe donde se ha metido".
Es un tema peliagudo, el que haya gente que se quiera meter en la jaula del león no quiere decir que haya que dejar a los leones sueltos, no sé si me explico, lo que habrá es que tratar a esas personas que quieren meterse en la jaula.
#76 Falso: tienen ayuda institucional.
#105 Que sencillo nos parece vivir en España a los españoles.

No digo que no haya algunas ayudas pero ¿quien les explica cómo acceder a ellas? ¿Cuantos de estos que se ofrecen a ayudar solo buscan abusar de ellos o engañarlos?

Pero nada, tú sigue viviendo en tu mundo y ojalá que no te veas nunca solo y sin ayuda en un país extranjero.
#112 "¿quien les explica cómo acceder a ellas?"

Basta con ir a la policía y allí les dan de todo. ¿Tampoco saben que hay policía?

Mira, los extranjeros saben mejor que tú y que yo las ayudas que dan las administraciones. ¡Pero mucho mejor!
#118 Ok. Lástima que me ha tocado la única tonta.
#46 No, los genes que se ven recompensados en las mujeres son los que las hacen selectivas. Puesto que pueden tener biológicamente menos hijos que los hombres, en sus parejas sexuales prima la calidad sobre la cantidad.

Por definición, la calidad moral y humana de un violador es escoria.
#32 #39 Yo no justifico la actitud de no denunciar pero lamentablemente hay casos en los que el agresor está obsesionado con la víctima y se alimenta de atención, sea del tipo que sea. Si lo denuncias se siente satisfecho porque te has tomado la molestia de prestarle atención e inconscientemente interpreta que el juego continua. Puede que el agresor no conociese su lugar de residencia. Pongamos que finalmente se establece una orden de alejamiento y tras la denuncia sabe cuál es el perímetro en el que la puede localizar ya que es el lugar al que no debe acercarse. En ese caso puede ser peor denunciar.
Al menos eso es lo que tengo entendido según me han contado hace muy poco.
#39 Igual no quiere que la violen varias veces, como ocurre aquí con muchos meneantes.
#110 ¿Quién ha dicho eso? Pon un solo ejemplo

menéame