EDICIóN GENERAL

Un grupo de taxistas evitan la violación de una joven de 22 años en Barcelona

Que bonito! mientras gente valiente se arriesga para ayudar a la víctima, está pasa de denunciar....
Me gustaría saber el porqué ha pasado de denunciar!
#41 El simple hecho de preocuparse por la víctima ya es una muestra de valentía (la alternativa es la indiferencia)
#201 una cosa no quita la otra... Preocuparse no significa ser un suicida!
Pero seguro que si tu hijo estuviese en peligro te gustaría que alguien le ayudase, no?
Además mi queja era con la víctima por no denunciar, no con los que la ayudaron
#240 En primer lugar nadie pide que la gente sea unos héroes.... simplemente ya se es valiente cuando ante un delito alguien coge su teléfono movil y llama a la policía (algo tan sencillo hay muchisima gente que prefiere mirar para otro lado) o ante un incidente alguien se ha molestado a esperar a la policía para declarar lo que ha visto (en vez de irse a casa y ahorrarse problemas)
¿Porque te centras en hombres y mujeres? yo hablo de ayudar a nuestros propios congéneres, ya sean mujeres, niños, abuelos, hombres, negros, etc. (También las mujeres pueden ayudar a un hombre... no todo es liarse a puñetazos, ser testimonio visual puede ser igual de importante)

Se de un delito de robo que se evito por una persoana escondida detrás de un Kiosko mientras grito "alto a la policía" (salieron por patas)
#32 por miedo quizá?
#52 Por miedo hay un montón de delincuentes libres por no haber denunciado.
Esa excusa vale para todo... no me pare a atender al hombre que atropelle por miedo Sr. Juez!
#32 #39 Yo no justifico la actitud de no denunciar pero lamentablemente hay casos en los que el agresor está obsesionado con la víctima y se alimenta de atención, sea del tipo que sea. Si lo denuncias se siente satisfecho porque te has tomado la molestia de prestarle atención e inconscientemente interpreta que el juego continua. Puede que el agresor no conociese su lugar de residencia. Pongamos que finalmente se establece una orden de alejamiento y tras la denuncia sabe cuál es el perímetro en el que la puede localizar ya que es el lugar al que no debe acercarse. En ese caso puede ser peor denunciar.
Al menos eso es lo que tengo entendido según me han contado hace muy poco.
#32 Miedo, dependencia... Hay muchas razones
#228 Pues luego que no lloren si hay delincuentes por las calles...
#32, igual había leído alguna de tantas noticias de asesinatos machistas en las que dice «el asesino tenía múltiples denuncias» o «el asesino tenía orden de alejamiento».

A saber, la muy puta.

menéame