EDICIóN GENERAL

El Telescopio de Treinta Metros pide permiso para construir en La Palma

#38
Bueno, es que, como he dicho en otro comentario, estoy criticando tu forma de argumentar sobre todo; sinceramente no estoy ni en contra ni a favor del telescopio; lo que sí sé es que no es una panacea.
En resumidas cuentas solo estoy diciendo que te has pasado de largo mandando a la gente en patera.
#41 No, vivo en las islas he visto las tropelías que estan haciendo grandes empresarios locales e incontables anónimos individuos del pueblo. Criticar el impacto de ese telescopio es simplemente insultante. cuando solo hay que girar la cabeza y ver la destrucción humana del resto de la isla,

El telescopio como toda obra humana tiene sus grises y puntos criticables pero ni de lejos se puede comparar a lo que están permitiendo. Más aún cuando las mayores voces discordantes les importa una higa el telescopio o la conservación real del medio-ambiente y solo quieren meter ruido para sacar perrras-publicidad aunque pongan en riesgo ese proyecto.

Mis tatarabuelos tuvieron que emigar a Venezuela-Cuba mis nietos (en el sentido figurado) también lo tendrán que hacer
#42

Sigo sin ver el sentido a tu crítica: no es el gobierno quien critica el telescopio ni los empresarios que yo sepa, es Ben Magec y ellos sí son coherentes porque también critican el turismo masivo y ellos no son los que han permitido la infraestructura masiva en las otras islas (en La Palma creo yo que no hay turismo masivo).

Tienes razón: el impacto del turismo en otras islas es muchísimo mayor, pero es que no tiene nada que ver con que no se pueda estar en contra del telescopio. Y todavía sigo sin ver, desde mi ignorancia, qué traerá de bueno a la población canaria. Lo que sí sé es que el turismo se nos ha vendido como una salvación pero seguimos siendo más pobres que casi cualquiera otra región de la UE-15 excepto Cádiz creo recordar.
#47 ¿Salvación el turismo? Sólo ha salvado unos cuantos corruptos. Los universitarios canarios, todos fuera de las islas; el paro por las nubes, ningún plan de fuuro que sea algo diferente de vender la cama hotelera más barata que Túnez o Egipto a base de explotar al personal y las Islas destrozadas, con los sueldos más bajos de España y la vivienda de las más caras.
#85 Es lo que cree mucha gente, yo no.
#87 Había otro comentario, pero creo que he pasado a la lista de ignorados de alguien :-)
#89 Jaja. Gracias por la info.

menéame