EDICIóN GENERAL

Un grupo de taxistas evitan la violación de una joven de 22 años en Barcelona

#9 a mi las estadísticas me dicen que con los españoles también hay un problema muy gordo
#16 Por eso.

Pero no apeles al patriarcado, que somos con diferencia de los países menos patriarcales del planeta. Pero con muchísima diferencia.

Desde luego más que cualquiera de Hispanoamérica y de África.

Lo digo porque entonces te pueden replicar que la nacionalidad sí importa.
#22 no se yo si esobes motivo aunque fuera cierto la que se resignen las mujeres, teniendo en cuenta que cada día también hay casos de violaciones, asesinatos y maltratos por parte de españoles y mas si se trata de silenciar y decir "aquí no pasa nada" cuando si pasa

Y los hombres tampoconos hemos de resignar, son nuestras parejas, hijas, madres...
#45 Si te pones así, hay miles de robos, suicidios, muertes a patadas por tabaquismo, alcoholismo, accidentes de tráfico, corrupción y un larguísimo etc. Nos podemos poner tremendistas y afirmar que este país es una puta mierda o verlo desde un punto de vista más objetivo, compararlo con otros países y darnos cuenta de que estamos mejor que quizás el 90% de la humanidad. Y si nos comparamos con épocas pasadas ya ni te cuento.

Pero claro, si queremos que no muera nadie nunca, ni se suiciden, ni que haya ni un muerto por tráfico o accidente laboral (etc,etc) nos vamos a pasar la vida amargados.
#22 Menos no es que no existe, no?
#16 www.elblogsalmon.com/entorno/espana-quinto-mejor-pais-mundo-para-nacer

Pues los datos que se ofrecen difieren mucho de lo que a usted le dicen las estadísticas. Aún tenemos margen de mejora, pero somos el quinto mejor país del mundo para nacer mujer.
#42 Y eso teniendo que España baja varias posiciones por el tema del paro (que no tiene nada que ver con el patriarcado), si no saltaría a la tercera posición de la lista.
#178 Ni aunque fuera el primero de la lista, seguirían hablando de terrorismo machista, masacres, etc. Da lo mismo.
#16 Pues vaya. Literalmente uno de los países más seguros del mundo.
#16 Pues entonces es que no entiendes cómo son las estadísticas cuando (en 2017, último estudio del INE) un 90% de españoles que hay en España han sido culpables del 44% de las violaciones cometidas en España...
#60 Esa estadística lo que muestra es que el 44% de la violaciones cometidas en España en 2017, fueron perpetradas por varones que tienen nacionalidad española.

Ese 90% de "españoles que hay en España" está compuesto por mujeres y varones. Y sólo un porcentaje muy pequeño de varones fueron condenados por haber cometido violaciones.
#172 Pues sí, aunque haya voleaciones por parte de mujeres son mínimas, así que un 45% de la población ha hecho el 44% de las violaciones y un 5% el 56% restante...
#16 Pero eso no da votos.
#16 ¿Gordo? Comparado con otros países no desde luego, estamos en una posición TOP dentro de los países mas pacíficos.
#16 a mí me resulta de lo más intrigante conocer de donde sacas tu "estadística" y cual es el baremo para medir el nivel de patriarcado en un país.

menéame