EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#183 No, no es la UE la que tiene que renegociar si no ambos, para poder llegar a un acuerdo, algo en lo que fracasaron la vez anterior al no ser ratificado.

Y como negocias con alguien que no tiene el respaldo de su parlamento? Porque es exactamente lo que ha ocurrido?

Si se quiere un acuerdo sí, claro, hay que negociar hasta que quienes deben ratificar el acuerdo lo ratifiquen.

Pues antes de llamar a la UE que se sienten en una mesa Gobierno y Parlamento UE y se pongan de acuerdo. A día de hoy eso no ha pasado.


No son tres, son 751 eurodiputados + los diputados de todos los gobiernos de la UE + los diputados del Reino Unido. No es viable, por eso existen los equipos de negociación. El Reino Unido ya ha cambiado el suyo en respuesta al fracaso anterior, la UE se niega a sentarse a negociar.

No me he expresado bien. El equipo de la UE tiene el respaldo de su parlamento y de los gobiernos miembros. El equipo de UK no. Lo primero es los británicos se pongan de acuerdo consigo mismos. La primera negociación es entre ellos mismos. Luego con una posición consensuada pues hablan con los demas.

Han preparado una charlotada increible... (y me refiero a Reino Unido)
#188 Y como negocias con alguien que no tiene el respaldo de su parlamento?

De la misma forma que si lo tuviera, ya que eso no lo sabes hasta que se deniega la ratificación. Ahora han cambiado al máximo mandatario y al equipo de negociación, desconocemos si el resultado tendría o no el respaldo de su parlamento al igual que desconocemos si el resultado tendría o no el respaldo del europarlamento y los distintos estamentos estatales de la UE.

No me he expresado bien. El equipo de la UE tiene el respaldo de su parlamento y de los gobiernos miembros.

Lo tuvo para la propuesta de acuerdo previa, desconocemos si lo tendría en una propuesta distinta en un futuro.

El equipo de UK no.

No lo tuvo en la anterior propuesta, desconocemos si lo tendría en una propuesta distinta futura.
#198 No es cierto, cuando se mando un equipo de negociación los que lo mandan les dan unos parámetros y estan en contacto permamente. Lo que ha ocurrido es una charlotada británica (muy del gusto de los ultimos 3 años donde no saben ni donde van ni como van...). Si UK no fija una posición consensuda no se puede negociar por mucho que lo quiera una de sus facciones que temporalmente está en el poder. Se necesita un interlocutor valido (cosa que la UE pensaba que tenía en las anteriores negociaciones y no era así). Por cierto, el Europarlamento (los grupos politicos ) si dieron su apoyo al acuerdo al igual que los gobiernos de la Union (como no podría ser de otro modo salvo que seas británico...).

Lo tuvo para la propuesta de acuerdo previa, desconocemos si lo tendría en una propuesta distinta en un futuro.

Perfecto, pero que la propuesta sea ratificada por su parlamento ANTEs de negociar.

No se puede negociar con quien no es representativo.
#229 pero que la propuesta sea ratificada por su parlamento ANTEs de negociar.

La propuesta de acuerdo es lo que sale de las negociaciones, no se puede ratificar antes de negociar. Es un sinsentido.
#233 No, el acuerdo tiene que venir previo porque las propuestas que hacen NO son apoyadas por su parlamento (que no lo digo yo, que lo han votado ellos. Todo no, acuerdo UE no, seguir UE no, Brexit duro no... votan todo no).
#236 Lo que describes es parte del proceso de negociación, algo que ha quedado detenido al no existir por parte de la UE voluntad de sentarse a negociar.
#237 No, para negociar la otra parte debe ser REPRESENTATIVA de por quien negocia. Y no ha sido el caso. Y lo peor es que quien ha volado el acuerdo, no tiene capacidad de acuerdo interno. Con lo que negocias con una facción sin mayoría. Te vuelvo a insistir en que les riñas a ellos que sucesivas votaciones se han opuesto a todo (Brexit duro, blado, acuerdo negociado con UE, seguir y moción de censura... no esta mal...)

menéame