EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#58 No puede haber acuerdo si el acuerdo es ceder a las pretensiones británicas y concederles privilegios.

Qué una negociación no llegue a acuedos, no significa que sea un fracaso, sino la constatación que ambas partes tienen ideas diferentes sobre un punto en concreto. Supone un mayor fracaso para la UE ceder ante las pretensiones de privilegios que exigen los partidos populistas de Uk que un Brexit sin acuerdo.
#181 No puede haber acuerdo si el acuerdo es ceder a las pretensiones británicas y concederles privilegios.

Es que el acuerdo no es lo que dices, el acuerdo es lo que salga de las negociaciones y sea ratificado.

Qué una negociación no llegue a acuedos, no significa que sea un fracaso

El objetivo de la negociación es que haya acuerdo, si no lo consiguen han fracasado las negociaciones. ¿Vamos a negar hasta eso?
#194 Una negociación es un intento que haya un acuerdo, pero no alcanzarlo no supone un fracaso.

Ejemplo, VOX puede exigir negociar los presupuestos estatales en el Congreso y el resto de partidos ni sentarse a negociar con ellos. ¿Supone eso un fracaso del Congreso?

La idea que se está oblidado a alcanzar acuerdos en una negociación es falsa. Es un error de los ciudadanos creer las promesas de los políticos que involucran a terceras partes. Prometen cosas que no está en su mano y luego dan la culpa de su fracaso a otros, "por no querer negociar".
#203 Ejemplo, VOX puede exigir negociar los presupuestos estatales en el Congreso y el resto de partidos ni sentarse a negociar con ellos. ¿Supone eso un fracaso del Congreso?

Es un fracaso de VOX y es un fracaso de las negociaciones.

En el caso de la UE las negociaciones estaban establecidas como parte del protocolo de salida, estaba acordado que hubieran negociaciones. Esas negociaciones no consiguieron acuerdo, fueron un fracaso.
#208 Siguiendo el simil de Vox, el fracaso es de los politicos pro-brexit, que prometieron unas condiciones de salida que no se cumpliran, no de la UE.

En política, no siempre se llega a acuerdos. Es como si en una comunidad de propietarios un mayoría acuerda el color para pintar la fachada del edificio comunitario, y un vecino exigiera seguir negociando para seleccionar otro color. Si hay mayoría, el vecino tendrá que aceptar la voluntad de la mayoría y no quejarse que la Comunidad de propietarios fracasa al no volver a negociar el color de la fachada.


Exigir resultados a las negociaciones es una trampa para obligar a una de las partes a ceder.
#290 No hay mayoría, si no llegan a un acuerdo la salida es sin acuerdo, para ambas partes.

Una de las partes ha cambiado a su máximo representante y al equipo de negociación, la otra parte se niega a sentarse a negociar.
#303 Se niega a negociar lo ya negociado. Si los temas a negociar son los mismos, es absurdo seguir hablando.

Una negociación es para alcanzar un acuerdo voluntario y beneficioso para ambas partes. Esta exigencia en negociar parece querer imponer un acuerdo de salida que solo beneficia a UK.

Hay unas normas aprobadas por la mayoría sobre la salida de un país de la UE. Cuando se deja la UE, el país que sale no conserva derechos por haber estado en la UE. Los Brexiters sabían estas condiciones, vender que conseguirían mejores condiciones al negociar, era vender la moto a sus votantes.

menéame