EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#27 Negociado por May y su camarilla de tres, vamos, no, no esta negociado.
#145 perdón? negociado con los representantes del pueblo Británico. No esperarás que vayan los británicos uno a uno a negociar ¿no?
#153 No, claro; otra cosa es que esa camarilla fue la antirepresentacion de lo refrendado y no cumplia con las lineas rojas que ambos partidos mayoritarios llevaban en sus manifiestos y que ratificaron lo refrendado con un 85% del voto. Pero ademas, sacais del esquema que esas negociaciones NO se acaban hasta que el parlamento ( un parlamento ya en mezquino desdecimiento a esos manifiestos y saboteador del proceso ) aceptara. Sin esa aceptacion, May y su camarilla solo fueron emisarios discutidores, sin la firma del parlamento hay negociacion pero sin acabar. Los hechos son esos.
#161 otra cosa es que esa camarilla fue la antirepresentacion de lo refrendado y no cumplia con las lineas rojas que ambos partidos mayoritarios llevaban en sus manifiestos y que ratificaeon lo refrendado con un 85% del voto
Y por eso se rechazó el trato en el parlamento. El tema es que las lineas rojas que llevaban en sus manifiestos no se podian cumplir todas al mismo tiempo, pero eso parece que no os importa…

Sin esa aceptacuon, May y su camarilla solo fueron emisarios discutidores, sin la firma del parlamento hay negociacion pero sin acabar.
No. La negociación era entre la UE y su interlocutor, el gobierno. La negociación acabó, y fué la mejor negociación possible, pero el parlamento quiere control fronterizo sin fronteras, quiere lo contrario a lo que quiere Irlanda del norte y escocia pero sin que Irlanda del norte y escocia se cabreen y se piren, quiere tener control de personas y bienes pero sin fronteras en irlanda ni fronteras entre Irlanda y reino unido.

El trato ofrecido es el major que se puede ofrecer, pero UK quiere vender que Europa no quiere negociar con ellos, cuando la realidad es que es imposible conseguir un tratado compatible con la UE y que incluya todo lo que quieren las distintas fuerzas políticas del parlamento británico. Y créeme, llevo 6 años en UK, llevo mucho tiempo hablando del tema… Theresa May me cae como una patada en las pelotas, pero la tia ha sacrificado su Carrera política para conseguir el major trato que se podia conseguir, y no ha sido suficiente. Europa poco más puede hacer, ya ha dado 2 prórrogas, no tiene sentido dar más, si en 3 años UK aún no sabe qué es lo que quiere, pues solo queda un hard Brexit y renegociar tras el Brexit lo más rapido posible. Esta partida está bloqueada, no hay final posible, que declaren a ambos "jugadores" como perdedores y empezamos otra cuanto antes, a ver si tras el Brexit se puede solucionar.
#178 Ojo, que alguno te leera y pensara que es asi: las lineas rojas eran comtrol de borders, leave customs union AND leave single marlet y recuperar control legislativo y politico, que nada de la UE mandara sobre el parlamento de UK.

Y no, como es obvio, una negociacion que requiere aceptacion Y NO SE ACEPTA, no esta hecha.

menéame