EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#63 El RU primero decidió en referéndum irse, y después intentó negociar. Si según tu no hay acuerdo, .....cúmplase la ley y los plazos. Ellos decidieron irse. No hay nada que negociar.
Ellos dicen "me voy" y la UE dice "suerte". Se acabó el tema, que cada palo aguante su vela. Yo no veo problema ni debate. Están a tiempo que anular la salida, de irse con las condiciones acordadas entre el gobierno del RU y la UE o irse tal y como dictan las leyes que hay que irse....cada uno a su casa y fronteras y aduanas para todos.
#144 Ellos decidieron irse. No hay nada que negociar.

Claro que hay mucho que negociar, y el hecho de no conseguir acuerdo tiene efectos negativos para ambas partes. Por eso lo mejor para todos sería un acuerdo, y la forma de aspirar a conseguirlo es sentándose a negociar. Algo que la UE ya no quiere hacer.
#150 Te pongo un ejemplo.....yo tengo un empleo y un jefe. Le pido el finiquito y le digo que en 60 dias me voy y que me prepare los papeles.....Vale, pero después le pido que me indemnice con 80 dias por año trabajado, que me consiga el paro y que me mantenga el coche de empresa durante un año....Mi jefe me dirá...: tururú....es baja voluntaria y tendrás derecho a lo que tengas derecho según la ley. No hay nada que negociar....
No lo veo tan complicado. Es una baja voluntaria sin derecho a paro ni indemnización. Te vas y punto.
#163 Lo que describes es un proceso ya negociado con anterioridad, con montones de precedentes y acuerdos entre sindicatos, gobierno, patronales, etc.

El Brexit no tiene precedentes, es la primera vez que se negocia la salida de un estado miembro de la UE, y en el primer intento fue un fracaso y no se consiguió acuerdo. El Reino Unido como consecuencia ha cambiado a su máximo representante y equipo de gobierno y de negociación, la UE se niega a negociar.
#174 Es una "baja voluntaria". Si te vas de la UE dejas de ser UE y por lo tanto tiene que haber frontera. No es negociable, o al menos no es obligatorio que sea negociable.
#182 No es negociable, o al menos no es obligatorio que sea negociable.

Claro que no es "obligatorio que sea negociable", pero como tú mismo te has dado cuenta has tenido que ponerlo con un "o" ya que en unas negociaciones sí se puede negociar lo anterior.
#196 Dos no negocian si uno no quiere. Pero es que ya hay unos protocolos y procedimientos previstos y "negociados" para cuando un miembro de la UE se quiere salir y el RU se acogió a el. No puedes acogerte a una ley y cuando te la van a aplicar, pedir que la cambien.
Repito que dos no negocian si uno no quiere y la UE no solo no quiere si no que no debe o la UE podría desaparecer tal y como la conocemos y convertirse en un club de amiguetes que se asocian "a la carta".
Si el RU se va, debe salirle caro para que otros no lo imiten. Es natural que sea así. Nadie obligó al RU a entrar. Entraron sabiendo que era un club con unas reglas, y las aceptaron. Para irse hay otras reglas....y tienen que aceptarlas también.
La supervivencia de la UE pasa por no negociar con el RU.
La supervivencia de la UE está garantizada a dia de hoy, la del RU está en la cuerda floja, muy floja, por eso están taaaan nerviosos. La UE no puede demostrar debilidad ahora o morirá. Llegados a este punto, quien ceda, muere.
#174 Aunque UK haya cambiado al equipo, el equipo sigue representando a los mismos legisladores, representa a la misma UK de antes. Es decir, el interlocutor representa a los mismos de antes. Si el equipo fallece en un accidente, ¿hay que re-negociar con otro equipo? Y si uno del equipo se marcha, ¿ya no sirve el acuerdo?

Lo lógico sería enviar a un equipo que tenga el poder de ratificar un acuerdo, un equipo que sea elegido previamente (democráticamente o de la forma que sea) para que cualquier acuerdo que se haga con el equipo vaya a misa. Sino es tontería sentarse a negociar, ¿no? La UE no está para chotearse de ella, es una administración seria. Tomarla como al pito de un sereno es malo para futuras negociaciones con terceros países de fuera de la unión.

Además estamos hablando de UK, un país que arregla sus problemas por la fuerza. Ahí sigue Gibraltar o las Islas Malvinas, nunca negocian nada. La única forma de sacarles ventaja es por la fuerza.

menéame