EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#92 Pero entiendo que UK debería cambiar sus lineas rojas, ¿no?
Además, ¿para qué van a negociar con la UE? ¿para luego volver a pasar el acuerdo a su parlamento y que se lo echen para atrás?
UK debería empezar por tener una propuesta aprobada por ellos mismos.
#137 Cambiar las líneas rojas es parte del proceso de negociación.

¿para qué van a negociar con la UE? ¿para luego volver a pasar el acuerdo a su parlamento y que se lo echen para atrás?

Para enmendar el fracaso que fueron las negociaciones anteriores, con las cuales no se llegó a un acuerdo.

UK debería empezar por tener una propuesta aprobada por ellos mismos.

Eso es absurdo, las negociaciones precisamente se hacen por que ninguna de las partes está dispuesta a aceptar lo que el otro exija sin negociarlo.
#140 Pues yo no lo veo tan absurdo. Dada una posible renegociación, UK debería tener unas lineas con suficiente consenso en su parlamento y que presentar ante la UE y que ofrezcan ciertas garantías de ser aceptadas en una votación. Lo otro es marear la perdiz y echarle la culpa a otros.
Cómo te dicen en #13, lo que UK pide es imposible y además no ha hecho ningún gesto público para modificar esa postura de tal manera que la UE entienda que sentarse a negociar no es una perdida de tiempo. ¿Y la culpa es de la UE?
#158 Si la UE no se sienta a negociar la culpa de no sentarse a negociar sí es de la UE. El resto que comentas forma parte del proceso de negociación. El Reino Unido ya ha cambiado a su equipo de negociación como respuesta al fracaso de las negociaciones anteriores.
#169 ¿Pero para qué se van a sentar a negociar cuando el parlamento británico no se pone de acuerdo? Ha habido múltiples votaciones y ninguna ha salido adelante, ¿de que sirve renegociar un acuerdo con la UE para que luego UK lo vuelva a tumbar en su parlamento? ¿Para marear la perdiz y seguir haciendo esto eterno?
#140 El problema es que UK está pidiendo que la UE cambie sus lineas rojas, en particular la del Backstop en Irlanda del norte, "o no habrá acuerdo". Y esa es la única modificación que proponen, cosa que va contra una de sus propias lineas rojas.

Y definitivamente la UE se puede permitir que el RU salga sin acuerdo, cosa que UK no, así que puede negociar desde una posición de fuerza.

De hecho la UE siempre ha dicho que está abierta a renegociar si UK elimina alguna de sus lineas rojas, si no, la negociación no tiene sentido.
#294 El problema es que UK está pidiendo que la UE cambie sus lineas rojas

Lo que ahora está pidiendo el Reino Unido, tras cambiar a su máximo mandatario y equipo negociador, es que la UE se siente a negociar.
#305 Y la respuesta de la UE es "¿Que ha cambiado de vuestra posición?" mas allá de exigir que se elimine el backstop.

De hecho la UE ha dicho mas de una vez que están dispuestos negociar otras condiciones siempre y cuando UK cambie alguna de sus lineas rojas, si no lo que han acordado los equipos negociadores (para que no te repitas mas que un pimiento malo, no es un "acuerdo" completo) es lo mas a lo que la UE está dispuesta a llegar bajo las condiciones que impone UK.

Y una cosa mas, ¿que ha cambiado en el gobierno de UK? Si, está claro que quien tiene el poder es el parlamento (sin que ellos no lo aprueben, no hay acuerdo), y la composición del parlamento no ha cambiado en absoluto y de hecho el primer ministro es de exactamente el mismo partido que la anterior.
#309 Esa es una pregunta a responder durante las negociaciones, pero la UE no quiere sentarse siquiera.

están dispuestos negociar otras condiciones siempre y cuando UK cambie alguna de sus lineas rojas

Eso ya es intentar negociar, que se sienten formalmente a ello.
#313 Uk en ningún momento ha indicado que está dispuesto a moverse de su posición. Si formalmente indicaran "estamos dispuestos a ceder en XXX o YYY para que se cumplan alguno de los requisitos que ha puesto la UE desde el día 1 de las negociaciones (frontera en Irlanda, derechos de los residentes y la factura de los proximos años) no habría gran problema. Pero lo que ha dicho UK en comunicaciones oficiales es "quitad el backstop o no acordamos nada".

menéame