EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#53 No se puede negociar con quién no sabe lo que quiere. Después de la última prórroga el palmero británico en un intento de desbloquear la situación admitió a votación diferentes propuestas alternativas al acuerdo negociado por May. Me parece que fueron más de veinte propuestas diferentes. ¿Resultado? Ninguna tuvo mayoría.

El Parlamento británico no quiere un hard Brexit, no quiere salir sin acuerdo, no quiere ninguna opción...

Lo único que tiene claro es que no quiere nada.
#107 Claro que se puede negociar con todos los que se sienten a negociar, parte de la negociación es que salgan propuestas que luego puedan ser ratificadas o no por las distintas partes.
#111 Aquí hay dos partes. La UE y RU. Si una de las partes no sabe lo que quiere es imposible ningún tipo de negociación.
#256 Ambas partes quieren minimizar las consecuencias negativas del Brexit, lo que hay que conseguir durante las negociaciones son acuerdos que ambas partes puedan aceptar, puedan ratificar.
#259 Vale. RU quiere salir del mercado único europeo pero no quiere tener frontera con Irlanda.
O estás dentro, en cuyo caso no hace falta frontera, o estás fuera, en cuyo caso hace falta frontera.

Tienes que decidir que quieres. Estar fuera y no tener frontera no es una opción.
#292 Todo lo que describes es lo que hay que tratar en las negociaciones, aprovechando que ahora el Reino Unido a cambiado a su máximo mandatario y a su equipo negociador.
#304 ¿Y cuando España cambie su máximo mandatario también habrá que tengo el acuerdo del Brexit? ¿Y cuando cambie el de Francia? ¿Y cuando cambien los puestos de la UE?

Vamos hombre. RU ha negociado el Brexit con la UE. Si ahora no son capaces de ratificar lo negociado en su Parlamento es un problema interno suyo. Los negociadores los ha mandado RU y tenían el mandato de negociar un acuerdo. Es lo que han hecho.
Si no son capaces de ratificarlo en su Parlamento es por su mala gestión.
#107 Los británicos saben perfectamente lo que quieren que es el famoso "tener tarta y comernosla". Es decir, queremos todas las ventajas de la UE pero ninguno de los inconvenientes. Queremos acceso al mercado único como hasta ahora pero también poder negociar nuestros propios acuerdos comerciales. Queremos limitar la inmigración pero no queremos que haya fronteras. Queremos tener voz y voto en la UE pero no queremos estar ligados a sus leyes.... Y así con todo.

Quieren un imposible porque eso es lo que vendieron a sus votantes y ahora necesitan que la culpa de todo sea de la UE y no de sus mentiras.
#107 El palmero...xD xD xD la verdad es que queda bien y todo.

menéame