EDICIóN GENERAL

Documentos exponen cómo Hollywood promueve la guerra en nombre del Pentágono, la CIA y la NSA [EN]

#52 Precisamente lo que hace todo ese discurso y esa "escala de grises" de la que hablabas es PROMOVER LA GUERRA.

Es decir, si, los putos corruptos del ejercito son muy malos. Hay que acabar con ellos y eso es posible porque hay algunos hombres buenos que lo conseguiran. Pero.... hay que entender a esos corruptos porque hay cosas muy malas en el mundo que hacen que el ejercito sea imprescindible.
#54 Bueno, dejémoslo aquí, no comparto tu visión en absoluto.
#54 Una buena película tiene a un personaje malvado, pero no plano. No puedes crear un personaje que todo lo que haga sea malo y lo haga porque sí. Los personajes malvados deben tener una serie de razones morales que justifiquen su comportamiento. En La Roca, Hummel (Ed Harris) roba una serie de misiles con gas que apuntan directamente a la ciudad de San Francisco. Lo hace para forzar al gobierno americano a dar una compensación a las familias de los soldados que el vio caer en la batalla. No es blanquear, es explicar las razones para que de alguna forma empatices con el pesonaje, aunque no estés de acuerdo con él.
#54 Como bien explica #77, el planteamiento de "soy malo y me voy a cargar el mundo porque tengo ganas de hacerlo" no funciona si quieres hacer algo más currado que un cómic para niños.

O como muy bien dijo alguien (no recuerdo quién) "todos somos los héroes de nuestra historia". Porque nadie se ve a si mismo como el malo de la película. En todo caso, es que los demás son una sarta de hijos de puta / gilipollas que me odian / no me entienden. Pero nadie se levanta por la mañana diciendo "soy muy cabrón y hoy voy a putear a lo grande".

En la película, Jessep se ve como el héroe que mantiene seguro al país, aunque durante toda la película ves que es un cabronazo que no para de comportarse como un matón.

menéame