EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#23 Lo que no hubo fue acuerdo entre el gobierno británico y su parlamento.

Por lo tanto no hubo acuerdo.

La UE no puede negociar directamente con el parlamento británico.

Pero sí puede seguir negociando aspirando a que sí haya acuerdo.
#58 Lo que no hubo fue acuerdo entre el gobierno británico y su parlamento.

Por lo tanto no hubo acuerdo.

Que tal si antes de pedir renegociar solucionan ese pequeño problema británico...? por eso de no volver a desdecir a su equipo de negociadores otra vez...
#170 Eso que pides ya ha ocurrido, han cambiado a su máximo representante y al equipo de negociación. Lo que falta ahora es que la UE se siente a negociar.
#185 No no ha ocurrido. Han cambiado de gobierno por un oportunista partidaria del Brexit duro pero no hay garantias de que el acuerdo que se llegue con equipo tenga el respaldo del parlamento. El gobierno británico tiene mayoría de un sólo diputado. Si May era precario su poder, este ya ni hablamos.

No va a haber negociación pero si va a haber elecciones en UK (porque los tories se autohacen oposición).
#190 Han cambiado de gobierno por un oportunista partidaria del Brexit duro pero no hay garantias de que el acuerdo que se llegue con equipo tenga el respaldo del parlamento.

Tampoco hay garantías que el europarlamento apruebe un acuerdo futuro de su equipo de negociación, no hay garantías de nada. Pero eso no debe impedir sentarse a negociar e intentarlo, como hicieron en la anterior ocasión.
#200 Si, de eso hay garantias porque los que han mandado un equipo no han sido desdichos han sido los equipos de negocación de la UE (por cierto lo normal, habitual, obligatorio... en toda negociación, que el negociador tenga capacidad de negociación). UK no. Primero acuerdo Gobierno/parlamento y luego negociar. En ese orden.
#225 Si, de eso hay garantias porque

No, no hay garantías, hay precedentes que apuntan a ... pero eso no te dice lo que ocurrirá en el futuro.
#58 No puede haber acuerdo si el acuerdo es ceder a las pretensiones británicas y concederles privilegios.

Qué una negociación no llegue a acuedos, no significa que sea un fracaso, sino la constatación que ambas partes tienen ideas diferentes sobre un punto en concreto. Supone un mayor fracaso para la UE ceder ante las pretensiones de privilegios que exigen los partidos populistas de Uk que un Brexit sin acuerdo.
#181 No puede haber acuerdo si el acuerdo es ceder a las pretensiones británicas y concederles privilegios.

Es que el acuerdo no es lo que dices, el acuerdo es lo que salga de las negociaciones y sea ratificado.

Qué una negociación no llegue a acuedos, no significa que sea un fracaso

El objetivo de la negociación es que haya acuerdo, si no lo consiguen han fracasado las negociaciones. ¿Vamos a negar hasta eso?
#194 Una negociación es un intento que haya un acuerdo, pero no alcanzarlo no supone un fracaso.

Ejemplo, VOX puede exigir negociar los presupuestos estatales en el Congreso y el resto de partidos ni sentarse a negociar con ellos. ¿Supone eso un fracaso del Congreso?

La idea que se está oblidado a alcanzar acuerdos en una negociación es falsa. Es un error de los ciudadanos creer las promesas de los políticos que involucran a terceras partes. Prometen cosas que no está en su mano y luego dan la culpa de su fracaso a otros, "por no querer negociar".
#203 Ejemplo, VOX puede exigir negociar los presupuestos estatales en el Congreso y el resto de partidos ni sentarse a negociar con ellos. ¿Supone eso un fracaso del Congreso?

Es un fracaso de VOX y es un fracaso de las negociaciones.

En el caso de la UE las negociaciones estaban establecidas como parte del protocolo de salida, estaba acordado que hubieran negociaciones. Esas negociaciones no consiguieron acuerdo, fueron un fracaso.
#208 Siguiendo el simil de Vox, el fracaso es de los politicos pro-brexit, que prometieron unas condiciones de salida que no se cumpliran, no de la UE.

En política, no siempre se llega a acuerdos. Es como si en una comunidad de propietarios un mayoría acuerda el color para pintar la fachada del edificio comunitario, y un vecino exigiera seguir negociando para seleccionar otro color. Si hay mayoría, el vecino tendrá que aceptar la voluntad de la mayoría y no quejarse que la Comunidad de propietarios fracasa al no volver a negociar el color de la fachada.


Exigir resultados a las negociaciones es una trampa para obligar a una de las partes a ceder.
#290 No hay mayoría, si no llegan a un acuerdo la salida es sin acuerdo, para ambas partes.

Una de las partes ha cambiado a su máximo representante y al equipo de negociación, la otra parte se niega a sentarse a negociar.
#58 si que hay acuerdo. La ue ha dicho que o aceptan lo negociado por may o brexit salvaje. A ver a quién le duele más
#221 Eso no es un acuerdo, eso es un ultimátum. No existió acuerdo, no fue ratificado por ambas partes.

A ver a quién le duele más

Precisamente la búsqueda de un acuerdo aspira a minimizar el "dolor" para ambas partes.
#224 ahí es en donde estas equivocado. Si en este punto la UE considera que reabrir la negociación es más perjudicial para la unión que un brexit salvaje, está en su perfecto derecho (y es su deber) de hacer lo mejor para protejer los intereses de sus ciudadanos.

Que haya dimitido Theresa may es completamente irrelevante.
#228 Esas conclusiones desde una estrategia política pueden defenderse, lo que no cambia la afirmación que en estos momentos es la UE la que no quiere llegar a un acuerdo, la que está apostando por un brexit duro.
#230 La ue no quiere llegar a "otro" acuerdo. La última propuesta que la UE consideraba más beneficiosa que un brexit salvaje fue rechazada por el parlamento británico.

Si la UE propusiera como línea roja la independencia de Irlanda y Escocia tras el brexit, evidentemente tampoco sería aceptada por el reino unido. ¿Quiere eso decir que es el reino unido el que no quiere llegar a un acuerdo? Pues claro que no. Sólo querría decir que la UE esta proponiendo una barbaridad y que RU preferiría una salida por las bravas.

Pues eso es lo que pasa ahora. Después de ver como el parlamento británico rechazo todas y cada una de las posibilidades que se le presentaron, pues es evidentemente que mientras no haya elecciones en UK, no va a cambiar nada.

Como europeo veo muy bien el brexit sin acuerdo antes que la alternativa.
#246 La ue no quiere llegar a "otro" acuerdo.

No hay ningún acuerdo, no fue ratificado por ambas partes.

Ante ese fracaso el Reino Unido ha cambiado a su máximo mandatario y a su equipo de negociación, ahora la UE no quiere sentarse a negociar.

Si la UE propusiera como línea roja la independencia de Irlanda y Escocia tras el brexit, evidentemente tampoco sería aceptada por el reino unido. ¿Quiere eso decir que es el reino unido el que no quiere llegar a un acuerdo?

Yo no he entrado a debatir sobre los contenidos, lo que sí afirmo es que si una de las partes se niega a sentarse a negociar sí se puede afirmar que esa parte no quiere llegar a un acuerdo.
#58 No se si te das cuenta...pero lo que dices no tiene sentido: si entre los propios británicos no llegan a un acuerdo, la UE para que va a seguir negociando? (Queblo hace, pero se ha demostrado inutil).
Claro que hubo acuerdo. Pero los británicos NO CUMPLIERON SU PARTE DEL ACUERDO. Si mandan representantes a negociar, y no aceptan el acuerdo...que tienen que ir , los 60 millones en persona a negociar? Primero que se aclaren ellos y entonces que hablen con el resto que, como ya han dicho aquí, 27 países no pusieron ninguna pega. Ellos, que son los que se van y tenían un acuerdo con 27 países, si.
¿Quien querría negociar con un niño chico que te cambia las condiciones y se echa atrás en lo que te dice una y otra vez?
#286 El Reino Unido ha cambiado a su máximo mandatario y a su equipo de negociación, precisamente por el fracaso de las negociaciones previas, con las que no se llegó a un acuerdo que pudiera ser ratificado. Es ahora la UE la que no quiere sentarse a negociar.

menéame