EDICIóN GENERAL

Documentos exponen cómo Hollywood promueve la guerra en nombre del Pentágono, la CIA y la NSA [EN]

Hasta donde se, hollywood siempre se ha limitado a producir productos que sabe que se van a vender. Si hollywood habla sobre americanos salvando el mundo es porque al mundo le parece bien y va a comprar las entradas de cine. No hay más. Hollywood, Disney o quien sea buscan el denominador común en todas las culturas del mundo y lo usan como filtro de sus producciones para garantizar el máximo número de ventas posible.

Por eso nunca verás a un superhéroe protagonista de una gran producción que sea gay y acabe comiendo perdices y siendo feliz con su pareja y sus hijos, al menos no en las próximas décadas. Si un día garantiza la venta masiva de entradas a nivel mundial, pues tendremos a un superhéroe gay. Es lo que hay. Siempre lo he dicho, la única conspiración que existe es la del dinero.
#41 Lo principal para Hollywood es el público americano, por eso nunca verás a un superhéroe danés por muy hetero que sea.
#53 Donde más pasta saca hollywood es fuera de USA. El objetivo de hollywood es la audiencia mundial, y lo que buscan es el denominador común.
#69 Las películas se hacen pensando en EEUU, y si allí tienen éxito saben perfectamente que lo más probable es que lo tengan en todo el mundo, y viceversa. Jamás Hollywood hará una película pensando que fracasará en USA pero no en el extranjero. Esa es la razón por la que Woody Allen, que solo tiene éxito fuera de USA, no hace películas con dinero de Hollywood y tiene que buscarse la pasta por mil sitios.
#71 Si crees que el objetivo de una empresa es cualquier cosa menos ganar el máximo dinero posible, allá tú.
#73 Ah, bien, dime una película de Hollywood que se hiciera bajo la premisa de que no iba a gustar en EEUU pero sí en el resto del mundo. Yo ya te he puesto un ejemplo de lo contrario: a Woody Allen no lo quieren por allí pidiendo dinero.
#74 Evidentemente lo que se busca es que se venda en todo el mundo. No que algo sea alternativo y sólo se venda en unos cuantos países extranjeros y de aquella humilde manera. Hollywood, de todas formas, es una industria de cine que siempre ha buscado gustar a la gente. Ha estudiado al público para saber qué venderle.

Vamos a ver, aquí hay una caja que esperan llenar de dinero de beneficios y ya está. Si ponen algo que gusta a los americanos y a los españoles, y a los rusos, pues es el producto elegido para invertir en él. Por ejemplo, con el Rey León. No cuestionan ni una sola coma del denominador común de todas las culturas del mundo. Macho se casa con hembra, tienen hijos todo de forma hiper tradicional y matan al malo. Pues eso. No ofenden ni al apuntador y se lo traga todo el mundo. Hasta la abuela.

De lejos todo puede parecer más complicado, pero de cerca es mucho más simple. Yo creo que si hablaras con un productor se descojonaría si le sugirieras que le importa más el público americano que los beneficios económicos. Esto es un negocio.

menéame