EDICIóN GENERAL

El ministro para el Brexit urge a renegociar el acuerdo, pero Bruselas se niega

#2 Hubo una propuesta de acuerdo que no llegó a acuerdo dado que no fue ratificado por ambas partes.

Por lo tanto no existe acuerdo.
#9 perfecto, Brexit sin acuerdo, 3 años son más que suficientes para ver que no tienen ninguna voluntad de hacer las cosas bien
#13 ¿que ha hecho la UE ante esa ausencia de acuerdo?

Ha cambiado el parlamento entero.
#13
UK pide algo que es imposible, quiere cerrar las fronteras con la UE, pero no quiere fronteras en Reino unido.
Son dos cosas que son totalmente opuestas por lo cual no puede haber nunca acuerdo.
Si Irlanda es de la UE tendra que tener fronteras con Reino Unido que esta fuera de la UE.
Pero claro UK no quiere fronteras dentro del reino undo.
Si se cede a lo que quiere UK. Tendrian fronteras para lo que ellos quieren pero no para exportar sus productos.
Ya me diras que negociación se puede hacer ahi.
UK tiene que elegir o Brexit o integridad territorial no puede tener ambas cosas.
#9 Hubo acuerdo entre UE y el gobierno británico. Lo que no hubo fue acuerdo entre el gobierno británico y su parlamento.
La UE no puede negociar directamente con el parlamento británico.
Parlamento que votó contra el acuerdo, votó contra cancelar brexit, y votó contra un brexit sin acuerdo.

Si quieres echar las culpas a la UE como haces en #13, fantástico, pero los hechos son los que son.
#23 Lo que no hubo fue acuerdo entre el gobierno británico y su parlamento.

Por lo tanto no hubo acuerdo.

La UE no puede negociar directamente con el parlamento británico.

Pero sí puede seguir negociando aspirando a que sí haya acuerdo.
#58 Lo que no hubo fue acuerdo entre el gobierno británico y su parlamento.

Por lo tanto no hubo acuerdo.

Que tal si antes de pedir renegociar solucionan ese pequeño problema británico...? por eso de no volver a desdecir a su equipo de negociadores otra vez...
#58 No puede haber acuerdo si el acuerdo es ceder a las pretensiones británicas y concederles privilegios.

Qué una negociación no llegue a acuedos, no significa que sea un fracaso, sino la constatación que ambas partes tienen ideas diferentes sobre un punto en concreto. Supone un mayor fracaso para la UE ceder ante las pretensiones de privilegios que exigen los partidos populistas de Uk que un Brexit sin acuerdo.
#58 si que hay acuerdo. La ue ha dicho que o aceptan lo negociado por may o brexit salvaje. A ver a quién le duele más
#58 No se si te das cuenta...pero lo que dices no tiene sentido: si entre los propios británicos no llegan a un acuerdo, la UE para que va a seguir negociando? (Queblo hace, pero se ha demostrado inutil).
Claro que hubo acuerdo. Pero los británicos NO CUMPLIERON SU PARTE DEL ACUERDO. Si mandan representantes a negociar, y no aceptan el acuerdo...que tienen que ir , los 60 millones en persona a negociar? Primero que se aclaren ellos y entonces que hablen con el resto que, como ya han dicho aquí, 27 países no pusieron ninguna pega. Ellos, que son los que se van y tenían un acuerdo con 27 países, si.
¿Quien querría negociar con un niño chico que te cambia las condiciones y se echa atrás en lo que te dice una y otra vez?
#23 Falso, el acuerdo fue entre la UE y May y su camarilla, eso no es el gobierno.
#13 Si por "ninguna voluntad de hacer las cosas bien" te refieres a reconocer que la UE no tiene intención de negociar
La UE ya ha negociado.
#13 Ahora es cuando te informas sobre las exigencias de UK en esas propuestas de acuerdo y nos loleamos todos aquí en compañía.
#13 La UE ha negociado con la máxima representante de Reino Unido y llegaron a un acuerdo que no ha sido aceptado por Reino Unido.

Si Reino Unido no tiene un interlocutor válido capaz de llegar a compromisos, ¿como pasa a ser esto culpa de la UE?
#13 Theresa May trazó unas líneas rojas que nadie había pedido ni votado, salvo el ERG (ala más conservadora y euroscéptica del partido). Fue a las negociaciones con un guión del que no se quiso salir ni negociar con el propio Parlamento británico.

Obviamente, la UE mira por sus intereses y no tiene por qué doblegarse a las demandas de un país que se quiere marchar, el cual, además, siempre ha estado poniendo palos en las ruedas a una mayor integración.

No sé si has seguido las negociaciones desde el día que se fijó la fecha del Brexit, pero, si repasas la hemeroteca, verás que, tanto el gañán de David Davis como su sucesor Dominic Raab, no tuvieron en ningún momento la intención de negociar un acuerdo justo para ambas partes. De hecho, ambos dos abogan por un brexit sin acuerdo. Fueron a esas negociaciones comportándose como un niño de 4 años. Lo que cada vez me queda más claro es que quizá no fue pura incompetencia, sino un plan perfectamente orquestado para que finalmente salgan sin acuerdo y le echen la culpa a la malvada UE (si ya lo haces tú, que eres español, imagina un británico lector del Sun o Daily Express).

Obviamente, esta élite se verá beneficiada de una salida caótica y la crisis que conllevará, ya que el derrumbe del mercado inmobiliario les permitirá comprar a precio de saldo. Luego, se negocia un acuerdo para “salvar el país” y a esperar a recoger lo sembrado. Mientras tanto, mucha gente humilde será arrollada.
#13 Quien se va? La UE o UK?
#13 La UE ha negociado junto con UK el único acuerdo posible teniendo en cuenta todas las líneas rojas de UK durante tres años.

Que el Parlamento británico este tan dividido que no sea capaz ni de ratificar lo que UK ha negociado es responsabilidad exclusiva de UK.

La UE ha hecho los deberes y durante la negociación ha ido consensuando los intereses de todos sus miembros para que el aviso satisfaga a todos. Así si ratificación en el Parlamento europeo es un mero trámite. Todos los documentos y país son públicos en un extremo ejercicio de transparencia y eficiencia.

UK ha negociado de espaldas a su Parlamento.
#140 Pues yo no lo veo tan absurdo. Dada una posible renegociación, UK debería tener unas lineas con suficiente consenso en su parlamento y que presentar ante la UE y que ofrezcan ciertas garantías de ser aceptadas en una votación. Lo otro es marear la perdiz y echarle la culpa a otros.
Cómo te dicen en #13, lo que UK pide es imposible y además no ha hecho ningún gesto público para modificar esa postura de tal manera que la UE entienda que sentarse a negociar no es una perdida de tiempo. ¿Y la culpa es de la UE?
#13 lo que ellos llaman negociar significa imponer sus condiciones y que la UE acepte.

Quieren mantener todo lo que pretendian hacer cuando iniciaron el Brexit, pero mantener algunas de las ventajas de estar en la UE.

Teniendo en cuenta que fuenuna decisión unilateral suya, ya bastante agradecidoa deberian de estar de haber tenido estos 6 meses extra.
#13 Permitir que salgan con la puerta abierta.
#13 no se puede negociar con alguien que cree que van a dejar aislada a la UE al irse.
no se puede negociar con alguien que cree que puede obtener todas las ventajas de estar en la UE sin estar en la UE
y finalmente no se puede negociar con alguien que mientras estuvo en la UE no hizo más que boicotearla
#13 Reino Unido es un país. La unión son 27 más. Quienes eligieron irse son ellos. La unión ha ofrecido acuerdos y los han rechazado. Cuando han llegado a alguno, el propio parlamento británico es el que lo ha rechazado!!! Por que tiene la Unión Europea siquiera que menearse de la silla? Ha hecho lo que tenía que hacer.
Si yo soy de un club y me quiero ir, y ademas en plan exigente, ¿todos los demás de mi club van a hacer algo para que me vaya contento, o me dejarán ir y allá yo?
En mi opinión la unión debe defender los intereses de la union. Los problemas del brexit como han dicho aquí, son internos, y no ya británicos, sino de un partido político.
#167 lo ha explicado de forma inmejorable. Perdona, no te había lo leído aún.
#13 Pero no decian que la UE estaba acojonada e iba de farol todo este tiempo? xD xD
#9 Hubo un acuerdo entre el gobierno de UK y la UE que no pudo ser ratificado en el parlamento britanico, no te equivoques.

Hubieron varias propuestas y opciones y ninguna fue pudo ser aprobada en el parlamento britanico (basicamente porque quieren las ventajas de estar en la UE y ninguna desventaja).

El acuerdo que hay ahora mismo ya se ha dicho que es lo maximo que se puede negociar con la UE, despues de muchas reuniones y negociaciones y marchas atras, no se puede decir que desde Bruselas no ha habido voluntad, pero despues de todo, son ellos los que se quieren marchar.

UK ha perdido toda credibilidad a la hora de poder sentarse a negociar nada, sería estupido seguir perdiendo el tiempo y el dinero de todos los contribuyentes en intentar negociar algo que ni siquiera ellos saben que quieren ni como lo quieren (aparte del escenario perfecto que he comentado arriba)
#21 Hubo un acuerdo entre el gobierno de UK y la UE que no pudo ser ratificado en el parlamento britanico

Por lo tanto no hubo acuerdo entre la UE y el Reino Unido.
#56 Hubo acuerdo entre la UE y el RU pero no en el RU.
#9 El acuerdo ya estaba negociado. Lo que no está es aceptado. #2 tiene razón.
#27 Eso es una propuesta de acuerdo, el acuerdo entre el Reino Unido y la UE debe ser ratificado por ambas partes para ser un acuerdo.
#61 el acuerdo entre el Reino Unido y la UE debe ser ratificado por ambas partes para ser un acuerdo.
El acuerdo entre la UE y el gobierno británico fué ratificado por ambas partes.
#61 Como dice #61, de propuesta nada.

fue ratificado por ambas partes.

Otra cosa es que ratifiqeues algo que te vayas a comer con papas, eso demuestra la inutilidad del gobierno y gobernantes britanicos.

Si sabes que no va a ser aprobado, no lo ratifiques ni llegues a ningún acuerdo, es de cajón.
#27 Negociado por May y su camarilla de tres, vamos, no, no esta negociado.
#145 perdón? negociado con los representantes del pueblo Británico. No esperarás que vayan los británicos uno a uno a negociar ¿no?
#9 Eso no es verdad.

Las dos partes (el equipo de negociaciones de la UE y el gobierno de RU) llegaron a un acuerdo tras más de 2 años de negociaciones.

El problema es que el gobierno de RU negoció sin contar con el parlamento (una actitud que incluso el nuevo PM quiere profundizar, suspendiendo el parlamento...). Pero es SU problema. No de la UE.

A ver si ahora va a ser que "usted negoció con el gobierno anterior, entonces todo queda invalidado por haber un nuevo gobierno"...
#36 El problema es que el gobierno de RU negoció sin contar con el parlamento (una actitud que incluso el nuevo PM quiere profundizar, suspendiendo el parlamento...). Pero es SU problema. No de la UE.

Si eso provocó el fracaso del acuerdo el problema es de ambos, tú te refieres a de quién es "la culpa". El Reino Unido ya ha cambiado a su máximo representante y por lo tanto al equipo de negociación, el problema sigue ahí, para ambos. Ahora falta que se siente a negociar la UE.
#70 De ninguna manera. Pq habria de hacerlo? ... al pedo con los Ingleses. Basta ya de tener topos y saboteadores en Europa.

menéame