EDICIóN GENERAL

Pontevedra: así se vive en una ciudad sin coches

El titulo no tiene prácticamente nada que ver con el contenido.
#16 A que se refieren con "La solución que se tomó fue establecer un aparcamiento gratuito con 2.500 plazas en la periferia de la ciudad" ¿que aparcamiento es ese?
El modelo de Pontevedra a mi me gusta, el centro resulta cómodo y atractivo, lo que más me llama la atención cuando voy es el silencio que hay. Pero echo en falta más aparcamiento público en los alrededores, entre semana (cuando voy por trabajo) resulta casi imposible aparcar a una distancia razonable y el trafico que rodea el centro es insufrible (creo que en parte gracias a los miles de badenes salvajes). Tampoco tiene un buen sistema de transporte público, para personas mayores o con problemas de movilidad ir, por ejemplo, al hospital puede ser un gran problema.
En resumen, falta transporte público y aparcamiento como en todas las ciudades.
#43 Lo del aparcamiento depende un poco de la parte de la ciudad. Si llegas desde el norte no suele haber problema en encontrarlo, pero por el sur está más disperso y hay que dar unas vueltas como dices. El transporte público tiene sus problemas, moverse desde Marín, Monteporreiro o ir al hospital es fácil (para el caso son como barrios de la ciudad) pero a otras parroquias de alrededor cuesta más. Dicen las empresas de autobuses que esas líneas son deficitarias, así que no hay mucha frecuencia. Excepto en cierta línea concreta que (dicen) está subvencionada por Defensa y tiene buenos horarios.

menéame