EDICIóN GENERAL

Alquilan balcones para pernoctar en la ciudad de Ibiza

El Mercado se regula solo, decían. Si solo afectara a los guiris que vienen de fiesta, pues bueno. Pero afecta desde médicos y enfermeras hasta policias, pasando por maestros. Vergüenza debería darles a aquellos que dicen que "no hay que regular el mercado del alquiler porque eso no funciona". Lo que no funciona son cosas como la sanidad por falta de personal debido a esos precios de la vivienda.
#26 Dejalos hombre. En unos añitos se habran muerto unos cuantos y ya veras como vienen menos.

Eso permitira que se regule.
#26 Ibiza es una isla con muy pocos recursos y naturalmente el suelo y la altura están reguladas. Los precios suben porque la oferta es muy baja y la demanda altísima. Los propios ibicencos quieren que siga siendo así, ya que muchos de ellos son propietarios.

Si el suelo fuera libre, probablemente la oferta sería mucho mayor, de modo que el coste de la vivienda también lo sería. Pero entonces la presión sobre los recursos sería enorme, por no hablar del paisaje.

Otra solución que podría venir del mercado es tratar de ganarle terreno al mar, peso eso sin permiso de las autoridades no se puede.

Ibiza no da para más, pero los ibicencos están encantados con el tema en realidad.
#37 exacto. Técnicamente se podrian hacer 1millon de pisos. Asi que hay que asumir la ideologia de cada uno.
#26 Totalmente de acuerdo. El problema de que el mercado se regule solo es que no lo hace necesariamente de una manera humana. Eso unido a que los que suelen repetir ese mantra, si pueden, hacen todo lo posible para influenciarlo para que se regule en la dirección que les interesa y que tampoco tiene porque ser muy humana...

Hasta Adam Smith defendía que no se puede dejar todo a las empresas o iniciativas privadas.
#26 Y se regula, pero en este caso la sanidad es pública, está fuera del Mercado, y los médicos no cobran en función de su productividad. Si fuese un servicio en una economía de mercado, en donde se tuviese que pagar acorde al coste de vida de quién te presta el servicio, otro gallo cantaría.
#58 exacto!! Los servicios serian mucho mas caros y vivir alli no seria nada atractivo y los precios reflejarian eso.
#26 no te has planteado que los problemas son precisamente pq el mercado del alquiler y vivienda esta absolutamente intervenido?
#26 "El Mercado", ese ente con vida propia al que algunos atribuyen toda la culpa para sacudirse el polvo ya que toma decisiones motu propio. Como si el sacrosanto "Mercado" no estuviese formado por personas con nombres y apellidos que a menudo resultan ser auténticos sociópatas capaces de dejar familias enteras en la calle sin que les tiemble el pulso

Desde luego estos ultracapitalistas de nueva ola nos intentar tomar por gilipollas. Se cree el ladrón...

menéame