EDICIóN GENERAL

China devuelve el golpe a Trump: deprecia al yuan y para las compras de productos agrícolas a EEUU

A Trump no se, a mi de momento me han levantado casi 1000€ en bolsa entre el viernes y hoy :wall: :wall:
#17 En bitcoin habrías ganado un 20% en ese tiempo :-P
#20 puede, pero me parece una aberración invertir en un producto puramente especulativo, la verdad.
#22 tan especulativo como cualquier producto financiero o en valores refugio como el oro o la plata. Lo de ser una aberración invertir en Bitcoin o en bolsa ya se lo dejo a la moral de cada uno pero seamos consecuentes con los hechos y las realidades y menos dramáticos.
#41 obviamente es una valoración moral ;)

#39 por suerte sigo ganando, pero un poco menos que el jueves
#22 La bolsa es un epicentro de altruismo y buenas obras para la humanidad.
#75 para nada, pero entre invertir en especulación o invertir en empresas que pueden generar riqueza y empleo, me quedo con lo segundo
#22 Joder, te he votado positivo antes de leer tu comentario #17... No entiendo tus dilemas morales con el bitcoin si inviertes en bolsa, casi veo peor lo otro. Por lo menos si el bitcoin se va a la mierda por la especulación, sólo ser verán perjudicados quienes hayan invertido en él. Con la bolsa se puede ir a la mierda una empresa (y todos sus trabajadores) o incluso la economía entera de un país, porque unos cuantos se diviertan apostando si va a ir mejor o peor.
#22 Pues ahora que ha empezado la crisis lo único seguro es el oro y el bitcoin, olvídate de todo lo demás durante un par de años, vuelve a comprar bolsa cuando valga la mitad que ahora.
#17 es lo que hay... ya subirá, aunque sea en unos años... espero que al menos lo tengas invertido en algo donde den dividendos... eso al menos ayuda a amortiguar el golpe, aunque sea invirtiendo a largo.
#23 tengo varios portfolios con diferente nivel de riesgo, bastante diversificado. De todas formas este año pese a un par de caídas fuertes (ambas tras anuncios de Trump) en general va bastante bien (en torno al 8%, que para mí nivel de riesgo es más que suficiente con las turbulencias que hay).
#28 Yo debería tener lo mío más diversificado... evitaría sangrías como la de la última semana que me ha costado casi un 7%, eliminando todo lo que había recuperado este año (en esas inversiones llevo perdido más de un 25%), pero realmente tampoco me importa en exceso, donde lo tengo invertido le saco aproximadamente un 4-5% de dividendo anual, así que puedo permitirme esperar a que vuelva al menos al nivel al que compré, una vez llegue al nivel al que compré simplemente habré recuperado lo invertido y habré ganado lo sacado en dividendos... no será una ganancia enorme, pero es más de lo que sacaría en el banco.

La clave es invertir con dinero que no vas a necesitar y que te puedas permitir tener parado durante años y años... mejor en bolsa sacando dividendos que en el banco pagando comisiones.
#56 Mira la cartera permanente, es muy sencilla y es una puta línea recta, da igual que haya crisis o no (eso sí, en época de bonanza rinde menos que la bolsa, lógicamente, pero en época de crisis sigue funcionando igual de bien).

Si te gusta implicarte más en la gestión, lo suyo es comprar oro y bitcoin ahora que estamos empezando una crisis, y en cuanto la crisis llegue al suelo venderlos y comprar bolsa.
#17 no te han levantado, lo has metido a un juego y has perdido. La bolsa es lo que tiene, que es especulacion en su mayoria

menéame