EDICIóN GENERAL

Cataluña dejará a los funcionarios trabajar el 12 de octubre y 6 de diciembre

Esto al final creo que no ayuda en nada. Al contrario, siempre acaba creando las típicas tensiones que se crean en las jornadas de huelga, en las que se acaba señalando quién ha ido a trabajar y quién no.

No creo que sea el camino más correcto para pacificar las cosas. Si es festivo, es festivo, y ya está. ¿Para qué liarse tontamente? En el caso de que Cataluña sea independiente algún día, tendrá soberanía suficiente como para decidir qué días son festivos y cuáles no.
#3 En Catalunya muchos no celebramos el 12-O, no nos representa. En mi caso celebramos el 23-A Sant Jordi. Ese dia no trabajo y cierro mi empresa.
#11 Tú, como empresario de un negocio privado, eres libre de cerrar los días que te apetezcan.

Faltaría más. Como si quieres celebrar el día de la toma de Poniente por Kaselessi y cerrar.

Pero la Generalitat no es una empresa privada, es un organismo público, y ha de regirse por los festivos marcados. Te imaginas el cachondeo si cada administración cerrase y abriese cuando le plazca en función de sus reivindicaciones puramente políticas y partidistas? A parte del caos intrínseco para el propio trabajador...

Por cierto, a mi el 12-O tampoco me representa. Pero es que ni la Navidad como ateo que soy.... y no por ello trabajo un 25 de Diciembre. No trabajo porque es un festivo por Ley, y sansacabó.
#11 En mi casa, Cádiz, no celebramos el 12-O, nos la pela. Eso sí, como me dan el día como festivo no trabajo. Tampoco celebro Año nuevo ni Reyes y tampoco voy a trabajar.
#16 personalmente no trabajo Memorial day, President day y Independence day y tampoco lo celebro. Si tengo que celebrar algo celebro el día de la hispanidad anti-borbónica franchute y anti-franquista. Aunque me pregunto si algún día se puede celebrar eso.
#11 Puedes celebrar lo que te de la gana, cuando te de la gana y cerrar tu empresa cuando te de la gana. Esta medida, como tantas otras, solo busca el conflicto, y es una demostración más de como se fomenta la denostación de todo lo que tenga que ver con España, y ahora puedes decir misa.
#33 No te alteres, que te veo nervioso.
Para los que somos ejpañoles por imposición, el 12-O es un dia más, solo eso. La hispanidad y esas chorradas nos la suda bastante.
#34 Supertranquilo, noooo yo el día de la Hispanidad me pongo la camiseta de la selección española y voy tarareando el himno por la calle... A mí también me la suda, y el de la Constitución, son fiestas nacionales, no significa que las célebre. El problema es cuando hay un gobierno regional que se dedica a esto, a gilipolleces para tocar los huevos, y luego son LLORONAS NIVEL DIOS.
#34 Por imposición dice...lo que hay que leer. Me alegro te pique, la verdad.
#11 ¿los catalanistas no sois hispánicos?
#11 Según tu lógica también deberían de poder trabajar quienes no celebren el 11-S o el 23-A ¿no? ¿y los ateos/otras religiones con Semana Santa o Navidad?
#3 el 6 es viernes, no fallará ni uno.

menéame