EDICIóN GENERAL

La CIA desclasificó 12 millones de documentos sobre el Sáhara Occidental que destapan el infame papel de Juan Carlos I

Alta traición a España por parte de su monarca... no pasa nada, dentro de poco empieza la liga ;)
#5 Pero es muy campechano y cae gracioso. ;)
#7 Los campechanos y graciosos somos los españoles, no hay duda :palm:
#7 una vez iba en moto y se paró a ayudar a un conductor con problemas, y todo...
#7 ¿Por qué no te callas? Su frase más famosa y aplicable a todo momento de su reinado
#7 Lo siente mucho, no lo volverá a hacer.
#5 No será el primer borbón que vende un trozo del país por dinero. Me resulta curioso que el nacionalismo español tenga ese corte tan afrancesado y esa manera tan borbónica de entender la estructura del reino.
#10 De todas formas es lógico, son Franceses y este pedazo de tierra les da muy mucho igual. Lo incompresible es el cariño del pueblo español a una institución anacrónica y colocada por un dictador... es digno de estudio sin duda.
#13 La gente ve la TV y actúa de acuerdo con la información que recibe. No son idiotas; no tienen la información o les llega manipulada.
#100 Sí son idiotas si saben que la TV esta manipulada y aun con todo y con eso les creen.
#13 Pidamos un referéndum y veras como después de todos sus escándalos y ver que la que "reina" es la reina con suerte y no el rey seguro que hay más republicanos que monárquicos,
#10 Ya vendieron en su momento Florida a los USAnos
#78 Y los ayudamos en la independencia para que unos años después nos lo devolvieran con queso (Filipinas, Cuba,...)
#120 Aún no han devuelto el oro que mandó España para financiar su independencia de los ingleses, que de eso poco se habla, como España y Francia pusieron pasta para su guerra para joder a la perfida albion
#10 Cierto, si se quieren ir ellos es traición, si lo venden por un puñado de dinero es negocio redondo.
#5 Totalmente de acuerdo, nuestro campechano ex-Rey ha actuado de forma injustificable en muchos niveles. Pero no puedo evitar pensar, aunque sea algo offtopic, que Juan Carlos me cae mucho mejor que las agencias norteamericanas y que preferiria fiarme de él mucho antes de que lo que surga del otro lado del atlántico.

¿alguno de estos documentos filtrados detalla como los Estados Unidos ayudaron a mantenerse a Franco por interés geopolítico durante tantas décadas? ¿detallan el papel actual de la base de Rota y similares? ¿Qué hay del papel de ciertas leyes, algunas de Obama, que buscan el control de nuestros países vía control bancario y financiero? ¿Qué hay de la filtración británica de los datos de ciudadanos europeos?

Yo soy republicano, pero prefeiero cientos de Juan Carlos y Felipes antes que olvidar que en nuestra actualidad y en la historia de la dictadura, agencias como esta no han hecho más que usarnos a todos para su propio beneficio casi desde la época de Cuba. A su lado, los reyezuelos españoles no son nadie, pues no fué Juan Carlos quien favoreció la dictadura en un momento crítico, quien como mucho se aprovechó de ella, fueron los Estados Unidos. Tampoco Felipe tiene nada que ver con la compraventa de datos de europeos y ese sinfín de abusos que tienen sus raices en el norte de América.

El Rey es anacrónico, pero pragmáricamente es un don nadie. La alta traición, en mi opinión, la cometen estos politicastros que bajan los pantalones de nuestro país y de Europa. vendiendo los datos de los ciudadanos españoles o europeos, que se pliegan obedientes como perros falderos, que permiten un contrato tan lamentable como el de la base de Rota. ¿Qué más da este maldito rey? Tenemos problemas muchísimo más acuciantes que este. Y mucho más cimentados e importantes en la historia reciente que el papel del motorista Juan Carlos I.
#96 Yo prefiero no fiarme de ninguno de los dos.
#5 Como redactor jefe de Atresmedia creo que esta noticia es un auténtico escándalo. Abrirá los telediarios de los próximos dos meses y llevaremos a expertos que datallarán el asunto, tertulias, al rojo vivo, desayunos con Susana, especiales, lo que haga falta para informar a la gente.

Espera que me está sonando el teléfono. Número oculto. Hmmm...
#5 no era España. A ver si os entra en la cabeza de una vez, el antiguo Sahara Español ya no era España. Ellos querían la independencia y no supieron defenderla.
#5 ¿Qué iba a hacer? ¿Meterse en guerra y ametrallar a civiles? De "infame", nada. Si la ONU te dice que te vayas, te vas. Si luego el vecino mete a tantosmil civiles y tantosmil soldados, que la ONU le proteste al Marroquí.
#110 La ONU no dice que se vaya así como así. La ONU dice que tenemos que descolonizar el territorio, algo que no hemos hecho aún. Ni lo haremos.
#121 Eso ya no es culpa nuestra sino del otro colonizador que se metió en el terreno: que le abronque la ONU a él. ¿Que los dictadores no hacen caso? Mala suerte.

menéame